Uploaded December 10, 2016

484 f
1.9
3.8

near Esporles, Baleares (España)

ENTRAMOS EN ESPORLES Y NOS DIRIGIMOS A LA CALLE DARRERA SA PARET, LLEGAMOS AL APARCAMIENTO PÚBLICO SITUADO JUNTO A LA FÁBRICA DE CARTÓN ( AÚN ES POSIBLE VER LOS SECADEROS DE CARTÓN). INICIAMOS NUESTRA RUTA POR EL CAMI DE PESCADORS Y ENSEGUIDA ENTRAMOS EN UN CAMINO PERFECTAMENTE EMPEDRADO QUE NOS LLEVA HASTA SON DAMETO, CONTINUAMOS DE FRENTE Y ENSEGUIDA NOS METEMOS POR EL BOSQUE SIN CAMINO JUNTO A LA ANTIGUA CANAL QUE DESDE LA FONT SUMINISTRABA DE AGUA A SON DAMETO. LIMPIAMOS UN POCO LA ZONA, DOBLANDO ALGUNAS RAMAS QUE NOS IMPIDEN EL PASO Y LLEGAMOS HASTA LA FONT.
RETOMAMOS EL CAMINO REAL Y NOS DIRIGIMOS HACIA EL MOLETÓ DE SON CABASPRE, SERÁ NUESTRA PRIMERA VISITA A ESTA MOLA ROCOSA. COMENZAMOS A SUBIR Y COLOCAMOS ALGUNAS FITAS Y DE ESTA MANERA LLEGAMOS A UN MARGE QUE A MODO DE PASO ROCOSO NOS DEJA EN UNA DE LAS PRECIMAS DEL MOLETÓ. AHORA BAJAMOS RODEANDO LOS PENYASEGATS Y EN EL PRIMER PUNTO POSIBLE COMENZAMOS A SUBIR PARA HACER CIMA, ANTES DEBEMOS SALTAR UNA PARED CABRERA.
UNA VEZ HECHA CIMA Y COLOCADA UNA FITA EN SU PARTE CORRESPONDIENTE AL MAPA COMO CIMA DEL MOLETÓ DE SON CABASPRE, BAJAMOS PARA BUSCAR UNA VAGUADA Y RESTOS DE CAMINOS CARBONEROS QUE VAN BAJANDO PARALELOS A UNA PARED DIVISORIA. LLEGAMOS A LA PARTE EN LA QUE CONECTAMOS CON LA PISTA ASFALTADA Y UNA GRAN BARRERA ABIERTA DE LA URBANIZACIÓN DE SHANGRI-LA.
AHORA RETROCEDEMOS HASTA LLEGAR DE NUEVO AL CAMINO REAL, BAJAMOS PARA LLEGAR AL CRUCE DEL CAMINO QUE POR LA DERECHA NOS LLEVARÁ HASTA LA CARRETERA, UNA BARRERA Y UNA CADENA A AMBOS LADOS NOS PERMITEN CONTINUAR HASTA LLEGAR A MIRANT LA MAR. DESDE AQUI NUESTRO REGRESO POR EL CAMI DE PESCADORS HASTA EL APARCAMIENTO PÚBLICO DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE CARTÓN.

• Photo of Pouet685

Pouet685 Mar 1, 2017

Gracias por tu track. Es una zona no muy transitada por senderistas, al menos en el tramo Son Dameto - Coll d'en Claret. Con la publicación de los caminos del Ayuntamiento de Esporles parece que se anima. Conozco todo menos la subida sur al Moletó. Muy bien.

• Photo of chamorromallorca

chamorromallorca Mar 1, 2017

Gracias por tus continuas aportaciones. La pedagogía senderista es algo que algunos practicamos a menudo. Yo sigo siempre tus publicaciones.
    Gracias de nuevo por tu entrega.
    Saludos.

• Photo of chamorromallorca

chamorromallorca Mar 1, 2017

La subida sur al Moletó, es muy interesante hasta el collado superior, después te obliga a bajar por la cara norte que es un completo paredón y poco a poco vas intuyendo algún lugar por donde subir.

• rickpesca Dec 17, 2018

Excursión bonita pero en según que tramos algo complicada , es necesario llevar un GPS de montaña ya que hay tramos que el camino no esta bien definido , además hay que pasar dentro de alguna finca.