Technical difficulty   Difficult

70 f
4.8
9.6

near Oviedo, Asturias (España)

Primera etapa del camino Primitivo entre Oviedo y San Juan de Villapañada. Mañana soleada, algo fresca pero perfecta para caminar. La salida de Oviedo se hace larga despues carreteras locales, senderos, la subida a escamplero para empezar a fortalecer las piernas, bocadillo en el tendejón de Fernando justo antes del albergue de Escamplero. Comimos una fabada en Grado y decidimos continuar hasta San Juan de Villapañada. Compramos algo para cenar porque según informaciones cerca del albergue no hay tiendas ni bares. La salida de Grado durisima, ¿serían la fabes?, el albergue lleno. Domingo el hospitalero habilitó 5 plazas más con colchones en la cocina, todo un crack.
  • Photo of Capilla del Carmen de Llampaxuga
En la capilla hay una cajita con el sello para el peregrino que quiera sellar su credencial. La pared esta llena de marcas de gente que prueba para no poner el sello del revés
  • Photo of Ponte gallegos
Si vas a dormir al albergue de Escamplero y eres el primero en llegar, aquí tienes que pedir las llaves. Excepto los miercoles que se recogen en una carnicería cercana
  • Photo of Albergue de Escamplero
Eran las antiguas escuelas, ahora modificadas como albergues
  • Photo of Albergue de Villapañada
Fin de etapa. Está en un alto con unas vistas muy bonitas de Grado