3.8
7.7

near Málaga, Andalucía (España)

Dura etapa con 6 ultimos kms de fuertes pendientes.
Salir temprano puesto que la ultima parte es muy exigente.
Los 7 primetos kms discurren por la acera de una larga avenida no señalizada hasta los 4 kms donde encontraremos un monolito del camino. Seguimos hasta la urbanizacion Puertosol y giramos a la izda tal como indica la señslizacion. Bordeamos un patio de escuela y giramos a derecha para adentrarnos en un sendero que llega a una bifurcacion en Y donde no hay señales. Coger el camino de la derecha y mas adelante a la izda que va a parar a un tunel que cruzamos por debajo de la autovia. Seguimos por un sendero hasta llegar a una carretera y girar a la izda para llegar a la Junta de los Caminos. Continuamos por una carretera estrecha sin arcen y con trafico. Mas adelante una señal nos indica girar a la derecha para caminar por una rambla hasta llegar a un puente. Salimos por la derecha y cruzamos el puente a la izda para llegar de nuevo a la carretera. En toda esta zona no hay flechas. Continuamos por la carretera cuesta arriba con cuidado y luego bajamos hasta un cruce donde hay un cartel señalizando los kms a Almogia. Giramos a derecha y mas adelante a izda para adentrarnos por una pista. A partir de aqui comienzan las fuertes subidas. Ir con cuidado porque esta mal señalizado. Subimos y bajamos fuertes pendientes con continuos giros por senderos hasta llegar a una pequeña rambla. Es el km 18. A partir de aqui empieza lo peor. Una larguisima subida hasta un collado que da a una pista y donde veremos ya en lo alto y a unos 2 kms Almogia. Descendemos hasta una pista y giramos a izda para comenzar a subir de nuevo hacia el pueblo. Llegamos por un sendero empedrado que baja a la carretera. Todavia nos queda subir a lo alto del pueblo pasando por el ayuntamiento con fuertes pendientes hasta llegar a la carretera qus va a Villanueva de la Concepcion. Continuamos por ella unos 100 m y a izda vemos el albergue municipal La Noria. Hay unos numeros de tlf en la fachada para llamar a los responsables.
Albergue la Noria:
De donativo
8 plazas en litera.
No tiene cocina. Solo microondas
No hay vajilla ni cubiertos
Esta muy limpio y bien cuidado.
Para comer:
Volviendo por donde hemos llegado al albergue..a unos 60 m. de este : Bar Coco. Menu. 8.5€
Al lado esta el supermercado Dia.

Feel Hostel City Center

13 € persona en 2 estancias de 6 camas en litera. Supercentrico. Casi pegado a la catedral

Albergue La Noria. Almogia

• Aki L Mar 29, 2019

Excelente descripción. En el bar Coco, al lado del albergue, buen menú por 8,5€. Un supermercado Día también en las cercanías.

• Photo of ajuradopoza

ajuradopoza Jun 14, 2019

Inakipilgrim no defrauda. Sus rutas hay que seguirlas sin dudar.