Uploaded August 22, 2015

Recorded August 2015

2.9
5.7

near Quéntar, Andalucía (España)

Camino Mozarabe de Almeria etapa Quentar - Granada . Con salida de la localidad de Quentar nos dirigimos a Granada , pasando por Dudar . al principio la etapa sera suave y cómoda pero a la salida de Dudar nos encontraremos con una fuerte rampa y también muy larga, una vez superado nos dirigimos a Granada llaneando y bajando,Disfrutaremos de distintos paisajes. Bonita etapa
Ojo he pasado por esta etapa el día 28/05/2016 y me encuentro que en el km.5 ha sido variada la etapa, pienso que por los intereses de la gente que le gusta poner puertas al campo. Hablando con un vecino del lugar me dice que el camino que han cortado, poniendo una puerta, es el camino de toda la vida, llamado este camino de Belén. No sera muy legal el cortarlo, porque han dejado un pequeño paso. El camino que han señalizado es un camino feo y monótono de arena y con apenas dos décadas de existencia. Sin embargo el camino de Belén es bonito y muy cerca de la puerta esta la Ermita del Cristo de Almeci, Ermita que no podríamos visitar si pasamos por el camino señalado nuevo. NO A LAS PUERTAS EN EL CAMPO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Pilar en la salida de Quentar
Dudar, cruzamos el pueblo, aquí se puede beber agua
Cruce y fuerte subida
Canal de los Franceses
Cruce y paso por finca privada
Ermita del Cristo del Almeci
Cruce y bajada
Jesús del Valle
Paso de rio
Buscando Oro
Entramos en el Sacromonte
Abadía del Sacromonte
Fachada
Fotos y primera vista de la Alhambra