Coordinates 996

Uploaded April 27, 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,356 f
2,267 f
0
2.7
5.4
10.83 mi

Viewed 686 times, downloaded 18 times

near Quéntar, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Camino Mozarabe de Almeria etapa 9 - Quentar - Convento de las comendadoras de Santiago. Tomamos la salida en el pueblo de Quentar, en dirección hacia Dudar por un camino que hay junto al rio aguas blancas y aquí tomamos una vereda muy bonita y señalizada.

En el pueblo de Dudar en su salida, cogemos una rampa muy pronunciada que nos llevara hacia un camino en muy buen estado, mas adelante saldrá otro a la derecha con una puerta por la cual pasaremos, seguiremos y pronto llegaremos a una ermita muy bonita y es del Santísimo Cristo de Almeci.

Seguimos nuestro camino junto al arroyo de Belén, este es muy agradable y llano. pasaremos varios cruces sin perdida hasta llegar a uno con muchas direcciones aquí tomaremos el de la derecha hacia abajo, este nos lleva al cortijo de Jesús del Valle.

Aquí ya estamos junto al río Darro por donde discurrirá durante los ultimo kilómetros hasta llegar a Granada, pasaremos entre olivos , todo tipo de arboles y huertas.

Entramos en Granada por el camino de Beas, siempre con el río Darro a nuestra izquierda y muy cerca nos encontramos con la Abadía del Sacro-monte, continuamos y llegamos a la cuesta del Chapiz , por la cual bajamos al paseo de los Tristes y aquí empezamos a disfrutar de unas vistas de la Alhambra excepcionales, nos encontramos un bullicio de gente viendo las vistas de Granada .

Muy cerca de aquí Plaza Nueva , Reyes Catolicos y la calle Pavaneras que nos lleva al convento de las comendadoras de Santiago nuestro final. Y a disfrutar de Granada.


Ojo he pasado por esta etapa el día 28/05/2016 y me encuentro que en el km.5 ha sido variada la etapa, pienso que por los intereses de la gente que le gusta poner puertas al campo.

Hablando con un vecino del lugar me dice que el camino que han cortado, poniendo una puerta, es el camino de toda la vida, llamado este camino de Belén. No sera muy legal el cortarlo, porque han dejado un pequeño paso. El camino que han señalizado es un camino feo y monótono de arena y con apenas dos décadas de existencia. Sin embargo el camino de Belén es bonito y muy cerca de la puerta esta la ermita del cristo de Almeci, Ermita que no podríamos visitar si pasamos por el camino señalado nuevo. NO A LAS PUERTAS EN EL CAMPO







------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Photo

Quentar

Intersection

Cruce

River

Vereda

Information

Dudar

Paso por pueblo
Intersection

Desvio

Ruins

Canal de los franceces

Door

Puerta

Sacred architecture

Ermita

Intersection

Cruce

Intersection

Cruce

Ruins

Cortijo de Jesus del valle

Intersection

Cruce

Sacred architecture

Ermita

Sacred architecture

Abadia del sacromonte

Photo

Colon

1 comment

  • Photo of Carlos5556

    Carlos5556 Jul 15, 2019

    I have followed this trail  View more

    He realizado esta etapa del camino, varias veces. Me gusta mucho y sobre todo la entrada a Granada.

You can or this trail