5.0
9.9

near Hinojosa del Duque, Andalucía (España)

Etapa larga pero sin complicaciones. Salimos del albergue y vamos por un lateral de la iglesia hasta salir del pueblo. Caminamos por senderos y pistas de tierra hasta llegar a una carretera que seguimos por la izquierda. Unos metros mas adelante giramos a la derecha por un camino entre campos de cereales y encinas. Continuamos por pistas y senderos a veces cubiertos de hierba alta o cereal hasta el km 17 que atravesamos las vias de tren de la Estacion de Zujar. Continuamos hasta el km 19 y llegamos a una carretera. Unas flechas indican atravesarla y continuar de frente pero nos han advertido que es mejor continuar por carretera puesto que el rio viene muy crecido. Continuamos por la carretera a la izquierda y seguimos 3 km hasta llegar al puente que cruza el rio a la altura de la ermita de Nuestra Señora de Alcantarilla. Continuamos por la carretera otros 9 km hasta llegar a Monterrubio de la Serena. Vamos al ayuntamiento a recoger las llaves.
El albergue es nuevo. Abierto en Junio de 2017.
Precio 8 €
Abajo tiene 2 plazas en litera, cocina totalmente equipada..con lavadora. Salita con TV y baño.
Arriba tiene 12 plazas en litera.
Sabanas y toalla incluidas.
Arriba hay tambien un porche con tendedero..sofa y mesa con sillas.