• Photo of Camino Mozarabe-Almeria - 02 - Rioja-Santa Cruz de Marchena

442 f
3.2
6.4

near Rioja, Andalucía (España)

El recorrido esta bien señalizado.
Salimos del albergue de Rioja y nos dirigimos al ayuntamiento. A la detecha seguimos la carretera pasando por un bar donde se puede desayunar. Seguimos por la carretera durante varios kms pasando por grandes extensiones de naranjos hasta llegar a Santa Fe de Mondujar a donde llegamos en ascenso. Aqui hay bares. A la salida subimos por la carretera por la derecha pasando por debajo del viaducto metalico antiguo del tren. Seguimos por una pista a izda paralela al tren en ascenso hasta la carretera. Descendemos por ella primero por asfalto y luego por hormigon hasta llegar a una rambla que seguimos a detecha durante algun km. Abandonamos por la izqda. por una pista entre naranjos y llegamos a otra pista que asciende por la izda. el 2. repecho de la etapa. Aqui el tlf ha perdido señal gps y ha trazado una linea hasta que ha vuelto a conectar. No hay problema porque seguimos por esa pista en zig zag. Ascendemos durante algun km con un fuerte repecho al final hasta llegar a la cima. Descendemos por senderos con fuerte pendiente hasta llegar a una carretera que cruzamos de frente y subimos el 3er repecho de la jornada. Alcanzamos la cima y descendemos por fuertes pendientes hasta llegar a una pista de hormigon que subimos por la derecha y luego se convierte en pista de tierra. Seguimos por ella hasta un cartel con 3 indicaciones. Giramos a la derecha para descender a Alhabia que ya se ve desde lo alto..pasando por el deposito de agua. Subimos al pueblo y descendemos hasta la plaza. Aqui hay un par de bares
Descendemos hasta la carretera que cruzamos de frente para descender al paseo asfaltado que discurre en ascenso por la orilla de la rambla. Pasamos por el desvio a Alsodux que no es necesario pasar puesto que a medio km mas adelante vuelve a la rambla. Aqui es recomendable llamar a Felipe (alcalde de Sta. Cruz). Seguimos por el paseo hasta llegar a la carretera. Al otro lado de ella esta Santa Cruz de Marchena. En el ayuntamiento recoges las llaves para el albergue que esta un poco mas arriba subiendo por una callejuela.
El albergue esta muy bien. Es una casa de 2 pisos remodelada con cocina nueva completamente equipada..sala y 1 habitacion con cama y baño en la parte baja y salon y 2 habitaciones..una con cama de matrimonio y otra con 2 camas. En el salon hsy 3 colchones en el suelo y un sofa. Tambien hay un baño con ducha. Es muy luminoso y hay estufas electricas y hasta plancha y tablero. Es de donativo. Lo han abierto este año y esta muy bien.

AM-Santa Cruz de Marchena Albergue Municipal

Previamente llanar en Albolodux a Felipe. Albergue Municipal de donativo. 3 habitacones. 1 con cama de matrimonio. Otra con cama individual y otra con 2 camas. Una sala con tres colchones en el suelo. Cocina totalmente equipada. Esta muy bien