Uploaded August 20, 2017

Recorded August 2017

0.9
1.7

near Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Caminata de ida y vuelta (el track sólo refleja la ida) al Pont Cabradís un puente de roca natural por el que se cuelan las aguas del río Aigua de Valls que baja de Gósol y uno de los monumentos naturales más destacados de las sierras del Verd y Ensija

En el tramo final del camino, 1 km después de la segunda mini-presa hay que superar varias zonas equipadas y una escalera de unos 6 metros (lo más fácil del recorrido) y avanzaremos por una cornisa estrecha sobre el río durante más de 1 km.. Aunque bien protegido por vegetación no es muy recomendable ir con niños pequeños menores de 6 años.

El pont Cabradís se puede ver la entrada y la salida de las aguas pero no cruzarlo a pie, hay una zona profunda en la que deberíamos mojarnos. Al volver es recomendable visitar la fuente del Pont Cabradís que sale de la misma base de un árbol.

• Photo of Estacionamiento
Estacionamiento algo precario al borde de la carretera. En la misma carretera hay un desvío a la derecha para empezar la excursión.
  • Photo of Molí de la Corriu
Desvío de caminos. Seguimos a la derecha Pont Cabradís por el río (3,3 km). A la izquierda Pont Cabradís por la torre de la Corriu (7km)
  • Photo of Segunda Presa
Presa pequeña. 1 km más arriba encontraremos la escalera que marca el inicio de los pasos equipados.
  • Photo of Escalera de 5/6metros
Inicio de los pasos equipados
Torrente del que baja agua helada y cristalina es afluente del Aigua de Valls
  • Photo of Trepada
Trepada de pies y manos donde nos podemos ayudar con algunos troncos
  • Photo of Sobre el Pont Cabradís
Desvío de caminos sobre el Pont Cabradís
Agua fría y cristalina que sale debajo de un árbol
  • Photo of Pont Cabradís
El agua del Aigua de les Valls se cuela entre las paredes del Pont Cabradís, un túnel natural.