Time  5 days 8 hours 11 minutes

Coordinates 7768

Uploaded June 16, 2015

Recorded May 2015

-
-
3,036 f
-20 f
0
18
37
73.16 mi

Viewed 2129 times, downloaded 123 times

near Segundo Ensanche, Navarra (España)

El Camino del Baztán es una preciosa alternativa que era utilizada para llegar a Pamplona desde Francia para enlazar con el camino Francés y que nosotros realizamos en sentido contrario para bajar después hasta Irún por la Vía de Bayona (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10095545) y enlazar con el Camino del Norte hasta Bilbao.(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10115260)

Se trata de un camino muy poco transitado atravesando praderas, magnificos bosques de robles, hayas, pinos... Cruzaremos por bonitos pueblos con grandes casonas. Especialmente atractivas son las etapas por Navarra. Una vez pasamos a Francia la densidad de población aumenta, disminuyen los bosques y aumenta el asfalto, perdiéndose parte del encanto. Hay largos tramos donde encontrar tiendas o bares abiertos es complicado, por lo que habrá que procurar llevar siempre comida y bebida por lo que pueda pasar.

Nosotros dormimos siempre en albergues muy bien acondicionados y en algunos de ellos completamente solos.

El trazado discurre por todo tipo de caminos: senderos, pistas, asfalto... Hay tramos donde podemos encontrar mucho barro, especialmente en las etapas mas cercanas a Navarra.

Comenzamos en Pamplona e hicimos una pequeña etapa hasta Trinidad de Arre, que es donde realmente termina el Caminos Baztanés y se une al Francés. Nuestras etapas fueron las siguientes:

1. Pamplona - Trinidad de Arre: 7 km
2. Trinidad de Arre - Olagüe: 21 km
3. Olagüe - Berroeta: 21 km
4. Berroeta - Amaiur: 19 km
5. Amaiur - Espelette: 24,5 km
6. Espelette - Bayona: 26 km

Seguimos básicamente el camino oficial salvo en la etapa Berroeta Amaiur, en la que entre Arizcun y Amaiur fuimos por Bozate en lugar de por Ordoqui y Urrasun (aunque también habia flechas amarillas).
MALO

Comments

    You can or this trail