Time  4 hours 38 minutes

Coordinates 1055

Uploaded December 10, 2016

Recorded December 2016

-
-
1,885 ft
1,631 ft
0
3.1
6.1
12.23 mi

Viewed 877 times, downloaded 14 times

near Villena, Valencia (España)

08/DICIEMBRE/2016.
Día de senderismo que aprovecho para realizar una etapa de la Ruta de la Lana en solitario, desde la estación de Villena hasta la estación semiabandonada de Caudete donde sólo para un tren en dirección Alicante, los Viernes y festivos.
Día fresco de invierno con abundantes nubes aunque no llegará a llover.
ITINERARIO:
Desde la estación de tren de Villena salgo en busca de la calle principal del pueblo que coincide con la antigua carretera nacional.
Pronto llego a una plazoleta junto al colegio de los salesianos donde un monolito nos indica la separación del camino del Sureste dirección Yecla, y la Ruta de Lana hacia Almansa.
Antes de salir de Villena pasamos junto a la plaza de Toros, para llegar a una rotonda donde debemos de prestar atención al intenso y veloz tráfico que encontraremos al atravesarla.
Paralelos a la autovía por la vía de servicio, llegamos a un punto (km 3), donde se separa la Ruta de Lana que se dirigen directo a Almansa (a 34km), del ramal que pasa por Caudete (14 km hasta esta localidad), donde se puede hacer noche en su albergue de peregrinos, ciudad muy acogedora con los peregrinos.
En el km 5,6 cruzamos un paso a nivel de las vías del tren convencional y en el km 9,5 las vías del AVE por un túnel.
Poco a poco por campos de cultivo nos vamos acercando a nuestro destino, pasamos por la Depuradora (km 11,5). Nos desviamos un poco después en dirección al Santuario Virgen de Gracia (km 14,1).
Ya en el centro de Caudete y tras pasar el ayuntamiento, viniendo por la calle Moreras, nos encontramos en perpendicular la calle de las Eras (km 16,4). Aquí un panel en la pared de enfrente nos indica el desvío hacia la izquierda que nos lleva al albergue y al camino de Aníbal por donde se conecta otra vez, camino de Montealegre ya pasado Yecla, con el Camino del Sureste, y hacia la derecha seguimos por la Ruta de la Lana que nos saca del pueblo por el barrio de San Francisco, con una bonita plaza de Toros.
En el km 17,6 junto a la Ermita de San Antón, salimos de la ruta de la Lana y en dirección sureste y por camino de tierra vamos en busca de la estación de tren de Caudete.
Ruta muy bien señalizada con flechas amarillas y paneles informativos promovidos por la Asociación del Camino de Santiago de Caudete.
Waypoint

VILLENA

Waypoint

ROTONDA PELIGROSA

Waypoint

RAMAL POR CAUDETE-DESVIO

Waypoint

PASO A NIVEL.

Waypoint

AVE

Waypoint

DEPURADORA

Waypoint

SANTUARIO VIRGEN DE GRACIA

Waypoint

CAUDETE

Waypoint

ERMITA SAN ANTON Y SALIDA RUTA DE LA LANA

Comments

    You can or this trail