Time  9 hours one minute

33 f
3.7
7.3

near Valença, Viana do Castelo (Portugal)

Pretendemos seguir el camino de la forma más fiel posible. Así, comenzamos atravesando la Fortaleza de Valença siguiendo las flechas. No nos entretenemos, ya que hemos pernoctado aquí y hemos tenido tiempo de sobra el día anterior de conocer Valença y Tui.
Atravesamos el Puente Internacional que cruza el Miño uniendo las dos ciudades. Poco después del Parador, llegamos al hito que marca el comienzo del Camino de Santiago Portugués desde Tui. Subimos hacia la Catedral y a pesar de ser temprano, tenemos la oportunidad de entrar, el día anterior estaba cerrada.
Bajando Tui, al llegar a San Bartolomé de Rebordans, una amable señora nos indica que desde sus jardines se disfrutan bonitas vistas, así que nos desviamos unos metros y merece la pena. Se ve el Miño con el Puente Internacional y la colina donde se asienta Tui.
A partir de aquí, vamos alternando pistas y asfalto que nos acercan al polígono industrial de As Gándaras por donde discurre el camino oficial. Sabemos que es una recta interminable y desagradable, así que seguimos el itinerario alternativo promovido por la AGACS , avalado por la Xunta y que ha desatado una "guerra de flechas" por los intereses mermados de los hosteleros de la zona. A pesar de ser mejor opción que el polígono, también tiene muchas zonas de asfalto en las que hay que tener mucha precaución con los vehículos. Al pasar debajo de la A-55 (las flechas están borradas o son contradictorias) hay que girar a la izquierda para seguir la senda fluvial que siempre con el río Louro a nuestra derecha, nos lleva hasta el albergue.

Descripción completa:
Etapa 1 Guía Eroski

Completo:
Camino de Santiago Portugués completo desde Valença do Mihno / Tui a Santiago de Compostela. Del 5 al 10 de agosto de 2015.

Por etapas:

Etapa 2. Camino de Santiago Portugués. De O Porriño a Redondela. 06-08-2015
Etapa 3. Camino de Santiago Portugués. De Redondela a Pontevedra. 07-08-2013
Etapa 4. Camino de Santiago Portugués. De Pontevedra a Caldas de Reis. 08-08-2015
Etapa 5. Camino de Santiago Portugués. De Caldas de Reis a Padrón. 09-08-2015
Etapa 6. Camino de Santiago Portugués. De Padrón a Santiago de Compostela. 10-08-2015

Valença do Mihno

Sacred architecture

San Bartolomé de Rebordans

Intersection

Devío alternativo al polígono.

Máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.