Uploaded June 30, 2014

Recorded June 2014

824 f
6.4

near Arzúa, Galicia (España)

Cuarto día del camino donde finalmente se agrupan las etapas inicialmente previstas de Palas de rei hasta Árzua y Árzua hasta Santiago. Ambas juntas suman 40 km.

Iniciamos temprano la marcha saliendo del albergue Vía Lactea donde no ofrecen desayunos por lo que cruzamos la calle y asunto resuelto en el bar más cercano.

Sin que resulte un propósito que nos obligue a dejar de disfrutar de la jornada como en diás anteriores nos hacemos al camino con la intención de llegar esa misma tarde a la Santiago.

Sabemos que aun siendo un perfil de etapa sencillo los cuarenta kilometros que nos esperan, los ya acumulados y la escasa preparación con la que hemos afrontado el camino quizá nos impidan llegar teniendo que detenernos a diez kilometros dejando únicamente para el Viernes un pequeño tramo que nos permita entrar pronto en la Plaza del Obradoiro.

Poco a poco y planificando la etapa con varias paradas rápidas sin comidas copiosas llegamos a La casa Verde, donde comemos la primera empanada que merezca mención.

Nuevas paradas (lacón asado del Hotel Parrillada Amenal) y sin danos cuenta ya hemos decidido que se llega a Santiago si o si. Tenemos ganas de finalizar en un alojamiento sin hora de entrada y disfrutar de la noche de Santiago en la medida que nos permita la dura etapa.

En la ultima parada en el Camping Porta de Santiago nos enteramos que disponen de tiendas de alquiler por cinco euros (tomamos nota de ello).

Entramos en Santiago descendiendo desde el Monte do Gozo rapidamente hasta Santiago de Compostela y sin detenernos nos acercamos a la catedral donde mi amigo sella debidamente la credencial. Yo he preferido no hacerlo por entender que quizá el hacerlo haga que finalice el camino y esto es algo que no pretendo en absoluto. He llegado en bici, ahora he vuelto caminando en una breve camino y en cuanto disponga de una nueva oportunidad iniciare un nuevo proyecto. Eso si quiza alejado de estas rutas más transitadas.

Poco más que compartir, excepto la disposición para ayudar a cualquiera que desee realizar esta ruta en la medida que me sea posible.