Uploaded February 28, 2016

-34 f
2.9
5.8

near Villajoyosa, Valencia (España)

28/FEBRERO/2016.
Ruta en solitario.
Desde Villajoyosa se ha señalizado un ramal del camino de santiago que enlaza pasado Orcheta con el camino que viene desde Benidorm, y juntos entran en Relleu.
En coche hasta Villajoyosa y vuelta en taxi.
ITINERARIO:
Desde Villajoyosa salimos en dirección Norte buscando la margen izquierda del río Amadoiro, por camino de huerta asfaltado, llamado partida chovaes. Se empieza a ver flechas amarillas. al llegar a un pequeño núcleo de casas giramos a la derecha y luego a la izquierda para atravesar la autopistas, hasta llegar al bar Yuka.
Tras tomar un refrigerio, sigo pegado a la carretera para en unos cientos de metros girar a la izquierda por una carreterita que nos lleva al Embalse de Amadoiro, en tiempo se está nublando y 20 minutos más tarde al llegar al embalse empieza a llover.
Se continúa por la carreterita que bordea el pantano por su margen derecha tras atravesar la presa y que está cortado al tráfico.
Al llegar a la cola del pantano aparece una pequeña zona de huerta por la que entramos en Orcheta.
Se sale de Orcheta por la calle Mayor , siguiendo las flchas amarillas, ruta bien señalizada y sin pérdida, salvo por los núcleos urbanos (como suele ocurrir).
La ruta se hace ahora más empinada tras un tramito por carretera toma un sendero que después de un empinado ascenso por sendero y un collado irá buscando diversos caminos rurales para acercarse a Relleu, final de esta etapa.

• Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 3, 2016

Encantados de verte por aquí. De nuevo te encontramos caminando por el area de nuestra influencia.
    En muchas ocasiones nos hemos cruzado y nos cruzaremos con tu ruta. Entre las montañas y el mar.
    ¡ Nos vemos en el camino !!!

• Photo of PepeTonda

PepeTonda Apr 14, 2019

Gracias por describir tu ruta haciendo observaciones sobre las flechas amarillas sobre el camino de santiago. Hace un par de años, tras la inauguracion hice un par de retoques en la zona de la huerta orchetana y otra en la salida del pueblo tras nuevas informaciones (historicas) para hacerlo coincidir con el historico y "reciente" cami del peix y calzada romana a Alcoy (en esos tramos).
    La señalizacion dentro de las poblaciones siempre es compleja. Tratamos de no causar daños a las intalaciones urbanas