Time  3 hours 47 minutes

Coordinates 1407

Uploaded August 12, 2017

Recorded June 2017

-
-
116 f
27 f
0
2.9
5.8
11.54 mi

Viewed 602 times, downloaded 9 times

near Orihuela, Valencia (España)

Camino de Santiago del Sureste - ramal Sur desde Pilar de la Horadada - Etapa 03: Orihuela - Redován - Callosa de Segura - Cox - Albatera.

Iniciamos la etapa frente a la fachada del Ayuntamiento, pasamos junto a la iglesia de las Santas Justa y Rufina, para continuar por la calle Dr. Jose Maria Sarget, hasta la plaza de Santa Lucia. Seguimos de frente y pasamos junto al nuevo edificio de los juzgados; al final de la calle torcemos a la izquierda y unos metros mas adelante, llegamos frente al colegio diocesano Santo Domingo, un edificio monumental gótico, renacentista y barroco, que durante tres siglos albergó la Universidad de Orihuela y que también fue el colegio donde inició sus primeros estudios el poeta Miguel Hernández.

Giramos a la derecha para tomar el Camino Viejo de Callosa y, al llegar a una rotonda, seguimos por la Senda del Poeta hacia Redovan, ya que coincide en su trazado con el Camino de Santiago y a su vez con el GR-125. Este camino es una pista asfaltada que discurre entre caseríos de campo y chalets de veraneo.

Cuando llevamos algo más de 3 kms., pasamos junto a la ermita de La Sagrada Familia y, más adelante, entramos en la pedanía de Media Legua. Se da la circunstancia de que esta pedanía es compartida por los municipios de Orihuela y Redován. En ella se encuentra otra ermita, está dedicada a la Virgen de la Fuensanta.

Unos metros más adelante, giramos a la izquierda y avanzamos recto unos 200 m,, para girar a continuación a la derecha y tomar la Senda Masquefa. Tras un km., giramos a la izquierda para ir aproximándonos a la localidad de Redován.

Llegamos a una rotonda y recto atravesamos el parque hasta llegar frente al Ayuntamiento, un antiguo palacio residencial de los padres dominicos y que al lado está la Parroquia de San Miguel. Giramos a la derecha por la calle Mayor y al final de la misma, por la izquierda, nos incorporamos a la calle Menéndez Pelayo para salir de la localidad por estrechas calles pegadas a la ladera de la Sierra de Callosa.

Finalmente, bajamos a la carretera CV-900, avanzamos por ella y pasamos bajo un viaducto del AVE en construcción, Madrid-Murcia y en unos metros, entramos en Callosa de Segura por la avenida Ciudad Jardín. Pasamos junto al cementerio y más adelante vemos el Área Recreativa de la Cueva Ahumada.

Llegamos a una rotonda que tiene una noria antigua, cruzamos, seguimos recto, siempre de frente hasta los muros de la iglesia; en este punto giramos a la izquierda y pasamos por delante del Ayuntamiento, giramos a la derecha y contemplamos la hermosa fachada de la iglesia Arciprestal de San Martín. Estamos en la plaza de España.

Dejamos la iglesia a nuestra derecha y seguimos recto hasta el jardín de la Glorieta, que lo cruzamos en diagonal por la derecha para entrar en la calle de la Virgen de la Portería hasta el final. Giramos a la derecha por la Avenida Juan Pablo II y, al llegar al parque de San Roque, lo atravesamos para salir de la población por la calle Hugolino Roldán.

Llevamos recorridos unos 11 kms. y seguimos recto hasta una rotonda sobre la que hay un viaducto del AVE. Desde aquí vemos a la izquierda, en un pequeño cerro, el castillo de Cox., de origen árabe y uno de los más antiguos de España.

En unos 600 m. entramos en la localidad de Cox por la calle la Huerta, pasamos por una plaza con una pequeña capilla dedicada a San Roque y giramos a la derecha por la calle Mayor. Vemos la iglesia parroquial de San Juan y seguimos de frente hasta el jardín de la Glorieta, donde se encuentra el Ayuntamiento. Giramos a la derecha hasta el final de la calle, y después a la izquierda, con lo que llegamos a una rotonda con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Cox.

A continuación, seguimos de frente, a lo largo de 2 kms., por una pista asfaltada, que va paralela a la carretera CV-900, Entramos al lado de una rotonda y giramos a la derecha, la cruzamos y tomamos otra pista asfaltada de frente, hasta llegar junto a la autovía A-7; giramos a la derecha y caminamos por la vía de servicio unos metros, para posteriormente cruzarla por un paso elevado.

Tras cruzar la autovía, seguimos de frente por una pista asfalta unos 700 m. y seguidamente giramos a la izquierda por la calle Orihuela, entrando así en Albatera. Continuamos recto hasta llegar a la plaza de España, frente a la iglesia de Santiago Apóstol, En su portada barroca, aparece la imagen del Santo peregrino. Aquí damos por finalizada la etapa.

IBP index = 45

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del "ramal Sur desde Pilar de la Horadada" del Camino de Santiago del Sureste:
Etapa 04: Albatera - El Realengo - Elche ...Ir ...


Etapa alternativa por Crevillente, del "ramal Sur de Pilar de la Horadada" del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 04bis: Albatera - Crevillente ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5

panorama

6

panorama

7

Comments

    You can or this trail