Time  7 hours 10 minutes

Coordinates 1994

Uploaded April 19, 2018

Recorded February 2018

-
-
986 f
-64 f
0
3.3
6.6
13.24 mi

Viewed 230 times, downloaded 1 times

near Denia, Valencia (España)

Información sobre los ramales del Camino de Santiago del Sureste, en la provincia de Alicante:

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, según establece en su página webb, reconoce y fija los distintos trazados para los ramales del Camino del Sureste, en la provincia de Alicante.

Estos ramales quedan agrupados en tres rutas fundamentales: Ruta Norte, Ruta Central y Ruta Sur, teniendo su inicio, cada una de ellas, en distintas localidades de la provincia: Denia, Jávea o Calpe en el Ramal Norte; Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Altea o Alfaz del Pí en el Ramal Central y Pilar de la Horadada, Aspe, Crevillente, Guardamar del Segura o Torrevieja en el Ramal Sur.

El Ramal Norte, tiene tres puntos de partida diferentes: Dénia, Jávea y Calpe.
- Dénia enlaza con Pedreguer y Llosa de Camacho para llegar a Alcalalí, sendero principal de este ramal.
- Jávea enlaza con Gata de Gorgos y de ahí hasta Pedreguer y Alcalalí.
- Por su parte, desde Calpe, los peregrinos van hasta Benissa, pasan por Senija, Lliber, Jalón (Xaló) y llegan hasta Alcalalí.

A partir de Alcalalí, este Ramal Norte del Camino del Sureste, discurre entonces ya unificado por Parcent, Benigembla, Castell de Castells, Famorca, Facheca, Benimassot, Balones, Millena, Cocentaina y Alcoy, desde donde es posible seguir, bien hasta Onil o Ibi y continuar por el Ramal Central del Camino del Sureste o bien seguir hasta Bañeres de Mariola por la Ruta del Cardenal Payá, para llegar por ambos trazados a Villena, donde se unirán definitivamente, bien al Camino de Santiago del Sureste o bien al Camino de Santiago de la lana, ambos trazados con inicio oficial en la Basílica de Santa María, en Alicante.


Camino de Santiago del Sureste - ramal Norte desde Denia - Etapa 01: Denia - La Xara - Pedreguer - Llosa de Camacho - Alcalalí.

En una mañana lluviosa y fría, salimos desde de la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Por la calle Dels Cavallers y el carrer Major, atravesamos el casco histórico; giramos a la izquierda hasta la plaza de Jaume I, pasamos por delante de los Juzgados y, tras cruzar la gran explanada donde se instala el mercadillo las mañanas de los lunes, salimos de la población.

Giramos a la derecha y en pocos metros a la izquierda pasamos frente al cementerio. Desde allí de frente, entramos en un polígono industrial; llegamos a una rotonda y giramos a la izquierda, para continuar por la carretera CV-725. Lo hacemos por un sendero de tierra paralelo a la carretera a lo largo de mas de 2 kms. y entre huertos de naranjos.

Nos desviamos un poco a la izquierda, para seguir por un carril bici en la carretera CV-7221. Esta pista nos lleva hasta una rotonda. Allí giramos a la derecha y entramos en el pequeño pueblo de La Xara, que atravesamos en línea recta por la calle Mar.

Llevamos mas de 6 kms. de etapa y la lluvia continúa. Debemos caminar por una carretera sin arcén y con bastante tráfico. Tras pasar la entrada del complejo residencial La Sella, se llega a una rotonda y después pasamos bajo la N-332.

Unos metros más adelante, tras otra rotonda, pasamos bajo la Autopista AP-7. Seguimos por la carretera siempre en ascenso y a los 10 kms. de etapa entramos en Pedreguer.

Entramos en el pueblo por la calle Gabriel Miro, después a la derecha por la Calle Cervantes y después, de nuevo a la derecha, pasamos frente al consultorio médico.

Desde el consultorio al colegio Público el Trinquet, para salir de la población, a la altura del Bar El Llaurador, por la carretera CV-720. Cuando llevamos unos 2 kms. por el borde y sin arcén, tomamos un sendero, el PR-CV53, de las fuentes y balsas.

Después de unos 2 kms., abandonamos el PR para llegar a La Llosa de Camacho, una pedanía de Alcalalí y, siguiendo de nuevo por la carretera CV-720, unos 4 kms. más por el arcén, la abandonamos a la altura del restaurante Pepe, por un camino asfaltado a nuestra izquierda.

Al final del mismo, giramos un poco a la izquierda para entrar en Alcalalí y dirigirnos al centro del pueblo hasta su nuevo Ayuntamiento, la antigua Casa Consistorial, la Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora y el bar Toni, donde damos por finalizada la etapa.

IBP index = 60

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del “ramal Norte desde Denia” del Camino de Santiago del Sureste - Etapa 02: Alcalalí - Parcent - Murla - Benigembla - Castell de Castells …Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5

panorama

6

panorama

7

Comments

    You can or this trail