Time  4 hours 33 minutes

Coordinates 2063

Uploaded October 17, 2017

Recorded October 2017

-
-
2,533 f
2,260 f
0
2.8
5.7
11.38 mi

Viewed 473 times, downloaded 26 times

near San Pedro de Latarce, Castilla y León (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 32: San Pedro de Latarce - Villalpando.

Iniciamos la marcha en la Plaza del Ayuntamiento y, por la calle del Puente, llegamos frente a la muralla ovalada, los únicos restos que quedan de lo que fue el castillo de la localidad.

Giramos un poco a la derecha y cruzamos el puente sobre el río Sequillo. En unos metros, dejamos la carretera tomando una amplia pista de tierra que sale a nuestra izquierda.

Caminamos entre campos labrados que esperan la siembra, por lo que no hay un atisbo de vegetación. Vamos por una gran llanura, en línea recta y en ligero ascenso y, llegando a una bifurcación de tres caminos, cogemos el del centro, el del Camino del Tesoro.

Cuando llevamos algo más de 6 kms., al llegar frente a un frondoso pinar, de nuevo un cruce por el que entramos en la provincia de Zamora, siguiendo de frente por el mencionado Camino del Tesoro.

Avanzamos por este sendero, paralelos al pinar, a lo largo de 4 kms. más, y llegamos a otro cruce donde giramos a la derecha solo durante unos metros, pues enseguida doblamos a la izquierda recuperando la dirección que llevábamos. Seguimos subiendo hasta llegar a los 770 m.s.n.m., el punto más alto de la jornada, tras 12 kms. de marcha. Parece ser que este promontorio tiene el curioso nombre de Culobobo.

En el descenso, giramos un poco a la derecha para tomar otra pista, desde donde ya podemos divisar, a lo lejos, la población de Villalpando. La senda va acercándose cada vez más a la autovía A-6, hasta llegar a cruzarla por un paso elevado ya en las cercanías del pueblo.

Girando a la izquierda, entramos en Villalpando por la antigua carretera nacional de La Coruña, la cruzamos y vamos rodeando el parque hasta el Arco de Santiago, una de las puertas medievales de la villa, por ella entramos en su casco histórico y, al llegar a la plaza Mayor, damos por finalizada la etapa.

IBP index = 46

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 33: Villalpando - Benavente ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5

panorama

6

panorama

7

Comments

    You can or this trail