Time  5 hours 26 minutes

Coordinates 1753

Uploaded October 17, 2017

Recorded October 2017

-
-
2,747 f
2,298 f
0
3.1
6.2
12.46 mi

Viewed 398 times, downloaded 28 times

near Mota del Marqués, Castilla y León (España)

Camino de Santiago del Sureste - Etapa 31: Mota del Marqués - San Pedro de Latarce.

Salimos desde la plaza del Ayuntamiento, tomamos la calle San Juan y seguimos de frente para salir de la población. Lo primero que vemos es uno de los mojones del Camino que señala que nos restan 394 kms.

Al cabo de de 1 km. y medio, giramos a la izquierda, cruzamos el río Bajoz y seguidamente un paso elevado sobre la autovía A-6. A partir de aquí, la senda de tierra, atravesando los campos labrados, discurre paralela a la autovía a lo largo de más de 6 kms. y siempre en ascenso. Estamos subiendo el Teso de San Vicente.

Más adelante, cruzamos la carretera que lleva a Tiedra, para después continuar de frente, junto a la autovía. Al llegar a una gasolinera a mano izquierda, entramos en la cafetería donde reponermos fuerzas y sellamos y nos obsequian con unas ricas torrijas para el viaje.

Reanudamos la marcha y en unos metros alcanzamos el punto más alto de la jornada, 837 m.s.n m. y giramos a la izquierda,. El camino va separándose de la carretera y atravesamos un pequeño bosquete de encinas.

El descenso nos permite contemplar una hermosa vista de estas tierras, así como la población de Villardefrades al fondo. El camino no entra en el pueblo, nosotros cruzamos la carretera de acceso, dejando Villardefrades y su inacabada iglesia de San Andrés a nuestra derecha.

Seguimos de frente por una ancha senda de tierra que va abriéndose hacia la izquierda, sin encontrar nada significativo, solo grandes extensiones de campos labrados, algún tractor en pleno trabajo, y algunos caminantes locales en su paseo mañanero.

Tras 7 kms. desde la anterior población, entramos en el pequeño pueblo de San Pedro de Latarce y lo primero que encontramos, a nuestra derecha, es una ermita dedicada a la Virgen de la Boveda.

Continuamos de frente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, allí se encuentra el Albergue de Peregrinos y, en el bar de la Asociación de Jubilados, nos informaron sobre donde encontrar a la hospitalera que amablemente nos atendió.

Este pueblo tuvo su importancia histórica debido a ser frontera entre los reinos de Castilla y León, aún quedan restos de la muralla que guardaba en su interior un importante castillo. Un corto paseo nos permite descubrir también su bonita iglesia. Fin de la etapa.

IBP index = 50

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Sureste: Etapa 32: San Pedro de Latarce - Villalpando ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

Waypoint

5

Waypoint

6

Waypoint

7

Comments

    You can or this trail