Coordinates 1975

Uploaded September 11, 2015

Recorded September 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
340 f
0 f
0
3.2
6.3
12.64 mi

Viewed 4012 times, downloaded 354 times

near Ribadesella, Asturias (España)

Camino de Santiago del Norte - Etapa 11: Ribadesella - Colunga.

Iniciamos la ruta cruzando el puente sobre el río Sella. Después por la calle Avelina Cerra, salimos al paseo marítimo que va bordeando la preciosa playa de La Marina; giramos a la derecha y atravesamos una zona de modernas urbanizaciones para finalmente salir a la carretera de San Pedro.

Comenzamos una fuerte subida hasta el alto de la aldea de Abeu. En el cruce, a la izquierda la Iglesia de San Estebán de Leces y el Albergue, de frente el Camino.

Desde aquí se convierte en una senda en descenso que nos lleva a la aldea de La Vega. Pasamos por la ermita de la Magdalena y junto a un conjunto de hermosos hórreos. La panorámica de la bajada es extraordinaria. Finalmente salimos a la playa de Vega, donde hay un pequeño bar, estupendo para desayunar al lado del mar.

Dejamos la playa, subiendo mas de cien metros en poco mas de un kolómetro, por una senda pedregosa y muy estrecha con altos matorrales a ambos lados, lo que nos hace caminar un poco más lento. Así salimos a un cruce de carretera, giramos a la derecha y vamos rodeando la población de Berbes por caminos de tierra, para de nuevo salir a la N-632, donde caminamos, por un arcén muy peligroso, con suma atención.

Después de pasar el cartel que anuncia el Concejo de Caravia, tomamos una senda pedregosa que sale por la derecha en ascenso. Llegamos al alto con unas vistas espectaculares del litoral y entrramos en una zona de bosque en que las zarzas nos llegan más arriba de la cintura, donde nos vamos abriendo paso con los palos.

Salimos a un bosque de eucaliptos y de allí saltamos una alambrada para atravesar después unas praderas. Vamos por lo alto de la rasa ,pegados al mar, con unas vistas preciosas del Arenal de Moris.

Al final salimos a la carretera junto a un camping y avanzamos por el arcén; giramos a la derecha para tomar otra senda paralela al mar. Hemos de levantar un portillo para poder cruzar las praderas hasta descender a la playa de La Espasa.

En este tramo encontramos senderistas en dirección a Ribadesella que realizan esta bonita senda como paseo matutino. Se ven las playas y acantilados a lo largo de la costa hasta Lastres.

Bajamos hasta la playa, seguimos el paseo y llegamos al puente de la N-632 que cruza el río. Continuamos por el arcén y por la derecha entramos en el barrio de Barrigón. Después de atravesarlo, volvemos a la N-632.

Andamos un kilómetro más y nos salimos por la izquierda, para tomar una senda de grava que nos dejará a la entrada de Colunga. Antes pasamos junto a la ermita de la Virgen de Loreto y después, por un paseo, hasta la plaza de la Iglesia. Fin de nuestra etapa de hoy.

IBP index = 59

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Norte: Etapa 12: Colunga - Villaviciosa ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5

3 comments

  • Photo of twin.astir

    twin.astir Dec 16, 2015

    P.D. Etapa realizada el 09.08.2011 y no subida hasta ahora por diversos motivos. Las fotos y textos son de la misma fecha, donde se puede comprobar su realización. Asimismo se incluye foto de la Credencial del Peregrino de la citada fecha.

  • Inaki Blues Oct 25, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy bien . Todo perfecto

  • Photo of twin.astir

    twin.astir Oct 25, 2018

    Gracias amigo InakiErrasti por tu comentario y valoración. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!

You can or this trail