Time  6 hours 34 minutes

Coordinates 1347

Uploaded January 19, 2017

Recorded January 2017

-
-
1,195 f
68 f
0
3.2
6.4
12.89 mi

Viewed 792 times, downloaded 12 times

near Figueras, Asturias (España)

El camino del Norte más conocido como el "camino de la costa" es la ruta que discurre desde Irún por la cornisa Cantábrica hacia Santiago de Compostela.

Fue una de las rutas más transitadas en los primeros años de peregrinación, comenzando por los propios monarcas de la corte asturiana. A medida que avanzó hacia el sur la reconquista este camino fue casi reemplazado por el camino francés que era algo más sencillo que este.

Se trata de la continuación del Camino de Soulac, que recorre las tierras más occidentales de Francia, se adentran en territorio peninsular cruzando la frontera entre Hendaya e Irún

Iniciamos el Camino del Norte en Castropol, Asturias al otro lado da Ponte Dos Santos que cruza a Ría de Ribadeo y que une Asturias con Galicia.

Restan por recorrer 201,5 km hasta Santiago de Compostela.

Después de la foto de rigor delante do Concello y el ecléctico edificio da Torre dos Morenos abandonamos Ribadeo por la rúa de San Lázaro introduciéndonos en zona rural entre pequeñas aldeas con sus tierras de labradío siguiendo la indicación de los mojones y conchas do Camino de Santiago, los 14 primeros km por carreteras asfaltadas sin grandes desniveles, al pasar la aldea de Vilela con frío y lluvia decidimos entrar en un acogedor mesón que tenía las brasas encendidas, donde prolongamos la caliente y sabrosa comida .

Tras una larga sobremesa y entrados en calor reiniciamos la caminata, después de cruzar la restaurada Ponte de Arante restaban 6 km con unas empinadas e interminable cuesta arriba hasta el final de la etapa salvando un desnivel positivo de 250 m entre pistas forestales que comunican pequeñas aldeas con sus típicos hórreos de madera, prados y alguna que otra leira con nabizas, hasta pasar a Capela do Virxen do Carmen en Villamartin Grande donde nos estaba esperando el Autobús.

Realizada el 15/01/2017 con Senderismo Galego
Tiempo en movimiento: 4:12 h

Bares . Restaurantes en : Ribadeo , Vilela, Villamartín Grande
Fuentes en : O Valín, Villamartín Pequeño , Villamartín Grande
Waypoint

Bar. Restaurante A Pena .

Waypoint

Bar. Restaurante Tentempe .

Sacred architecture

Capela de Nosa Señora Da Ponte

Waypoint

Capela de San Roque

Sacred architecture

Capela do Carrmen

Waypoint

Castropol. Inicio

fountain

Fuente

fountain

Fuente

Bridge

Ponte de Arande

Waypoint

Ribadeo

Waypoint

Torre dos Morenos

Waypoint

Vilela

Waypoint

Villa martín Pequeno

Waypoint

Villamartín Grande

Comments

    You can or this trail