Uploaded December 4, 2016

Recorded December 2016

4.0
8.0

near El Pedernoso, Castilla-La Mancha (España)

01-DICIEMBRE-2016.
Día nublado y fresco.
Hoy pretendía hacer esta etapa en solitario tras llegar en coche desde Murcia, pero nada más bajarme del coche me he encontrado con un peregrino francés, con el que he caminado la mitad de la jornada.
El encuentro ha sido muy agradable, me ha servido para practicar mi francés y sobre todo para conocer a Denise, un peregrino de mediana edad que está realizando un proyecto y es UNIR ANDANDO TODOS LOS PAISES DE EUROPA pasando por sus capitales, proyecto que quiere completar en 5 años y que inició el 9 de Mayo de 2015, día de la unión europea. Denise es de Burdeos, partió de París en dirección la costa Norte española, tras llegar a Santiago bajó por Portugal hasta Huelva, luego por la costa mediterránea hasta Valencia y de allí lo encuentro camino de Madrid por el camino de Levante y después quiere dirigirse a Andorra, anda muy despacio (acumula ya algunos problemas en sus piernas) y lleva su tienda de campaña para dormir.
Tiene su propia página www: projet kontinento.eu Donde cuenta toda su aventura.
Etapa prácticamente llana, bien señalizada aunque me he perdido al salir de Santa María.
ITINERARIO:
Por caminos de tierra salgo del Pedernoso, a medio camino del siguiente pueblo atravieso el Río Saona por un puente, aunque se encuentra seco todavía en estas fechas.
El Santa María de los Llanos paro a tomar algo con Denise y después me despido de él ya que lleva un ritmo más lento y hoy más kilómetros en el cuerpo que yo.
La única dificultad de la jornada ha sido al salir de Santa María que por unas flechas pintadas en la carretera me han sacado de la misma y al final he tenido que andar campo a través, hasta Mota del Cuervo, pasando por unos áridos y entrando en el pueblo por la parte alta.
Desde Mota a el Toboso voy por un camino que coincide la señalización con el camino de Don Quijote.