Time  9 hours one minute

Coordinates 1993

Uploaded July 17, 2016

Recorded June 2016

-
-
3,766 f
3,405 f
0
5.5
11
22.15 mi

Viewed 777 times, downloaded 16 times

near Soria, Castilla y León (España)

25/06/2016
Ruta en solitario.
Día soleado y caluroso de junio.
ITINERARIO:
He pernoctado en un hotel junto al camino a la salida de Soria, para acortar esta larga etapa un par de km que es lo que dista del centro, pero al final se me han pegado las sábanas y he salido algo tarde por lo que termina´re pasadas las 16 horas con un calor sofocante.
Salgo por la calle mayor del polígono industrial y tras cruzar la circunvalación giro a la izquierda hasta encontrar un camino que tomamos a la derecha, este camino conduce hasta el monte Valosandero que dista varios km, está acotado a ambos lados por maderos, para impedir que las reses de las fiestas que se estan produciendo estos días salga hacia el campo (fiestas de San Juan), también aparece un carril bici que nos guia hasta el mismo monte.
Tras pasar la casa del Guarda, encuentro una zona que a esa hora de la mañana está empezando a llenarse de caballerizas, es la zona donde se llevan a cabo las fiestas de San juan y hoy es sábado, día de mucha afluencia, pero más tarde.
El siguiente punto interesante será la aldea de Pedrajas, salpicada de esculturas al aire libre.
Continuamos hacia Cidones por caminos agrícolas. Cidones (km18) se encuentra al borde le la carretera nacional y tiene servicios sobretodo junto a la misma.
El siguiente pueblo es Vialverde de Montes (km 22,5), pueblo que no entramos dejándolo a nuestra derecha.
Ahora nos vamos acercando cada vez más al Embalse de la Cuerda del Pozo, donde he encontrado un punto conflictivo en el km 26;4. Debemos de girar a la derecha justo al llegar a un muro de piedra no tras cruzar el muro. pues de lo contrario andaremos campo a través durante 2 km y luego buscar algún punto accesible para saltar el muro.
Salimos a una carreterita asfaltada (km27,7) donde vemos a escasos metros a nuestra izquierda el pueblo de Herreros, pero nosotros por un camino paralelo al asfalto giramos a la derecha.
Playa Gamella es un área recreativa con bar y zona de baño al borde del pantano (km 29,5).
Continuamos siempre por camino bien señalizado por nuestras inseparables flechas amarillas y ya sólo nos queda como punto conflictivo el paso del rio Bajero, que habrá que vadearlo cuando lleve agua, ojo con el fango que puede haber bajo nuestras pisadas.
Waypoint

MONTE VALOSANDERO

Waypoint

CASA DEL GUARDA

Waypoint

CIDONES

Waypoint

PEDRAJAS

Waypoint

A LA DERECHA ANTES DEL MURO DE PIEDRA

Waypoint

PLAYA DE PEÑA GAMELLA

Waypoint

VALVERDE DEL MONTE

Waypoint

HERREROS

Comments

    You can or this trail