Time  5 hours 17 minutes

Coordinates 2005

Uploaded October 4, 2018

Recorded October 2018

-
-
857 f
-31 f
0
3.1
6.2
12.49 mi

Viewed 259 times, downloaded 1 times

near Calp, Valencia (España)

Calpe - Teulada

Iniciamos la etapa en el Ayuntamiento de Calpe, salimos por la Avenida de Gabriel Miro y después vamos girando a la derecha hasta la Avenida de los Ejércitos Españoles. Después seguimos de frente, recto pasando por varias rotondas, hasta llegar junto a las salinas. Estamos junto al lugar mas emblemático de Calpe: tenemos el Peñón de Ifach a nuestra derecha y la laguna salina a la izquierda.

Seguimos girando a la izquierda por la Avenida Costa Blanca y al llegar a una rotonda, frente a unos viveros, cruzamos la carretera y continuamos por una pista entre chalets, que mas adelante nos lleva a atravesar unos campos sin cultivos.

Seguidamente entramos en una zona de urbanizaciones, que vamos atravesando por caminos asfaltados y que haciendo diversos giros nos conducen finalmente a salir de la zona urbana cuando llevamos más de 5 kms. de etapa.

Tomamos una carretera en suave bajada, hasta cruzar el Barranc de la Cometa. A partir de este punto comenzamos a subir a lo largo de más de 3 kms. hasta alcanzar los 190 m.s.n.m. en el Tossal del Blanco.

Desde aquí descendemos hasta el barranc del Quisi, donde podemos contemplar las obras de reconstrucción del puente del ferrocarril, el antiguo viaducto de hierro del tren de Denia, que ha sido desmontado por falta de seguridad y parece ser que el próximo año estará de nuevo en marcha el conocido tren de la Marina..

Seguimos por la carretera siempre en ascenso a lo largo de otros 3 kms. y pasamos cerca de la población de Benissa girando a la derecha y sin entrar en ella. Vamos hacia la partida de Bellita donde alcanzamos los 260 m.s.n.m., el punto más alto de la jornada.

Bajamos hacia la estación de Benissa, pasamos un puente que cruza sobre las vías del ferrocarril, que actualmente están levantadas para ser renovadas. Seguimos y unos metros después, giramos 90º a la izquierda por el Camí de Berdica., mas adelante cruzamos la carretera CV-741 y seguimos de frente por el camino que pasa por la Font de L’horta, un bonito paseo arbolado que nos lleva hasta la entrada de Teulada.

Llegamos a una rotonda, giramos a la derecha por la Avenida de Las Palmas y seguimos de frente hasta su Ayuntamiento, donde damos por finalizada la etapa.

IBP index = 61

¡¡ Buen Camino !!

Continuación del Ramal Sur del Camino de Santiago por el “Camino del Alba”: Camino de Santiago - Camino del Alba - Etapa 2: Teulada-Jávea ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5

panorama

6

panorama

7

Comments

    You can or this trail