Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 1951

Uploaded January 3, 2019

Recorded January 2019

-
-
3,096 f
2,615 f
0
3.4
6.9
13.78 mi

Viewed 182 times, downloaded 23 times

near Fuenterrobles, Valencia (España)

Camino de Santiago - Camino de la Lana, variante desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 08: Fuenterrobles - Mira

Iniciamos la etapa en el Ayuntamiento de Fuenterrobles. Seguimos de frente a tomar la calle de la Paz y sin dejarla, salimos de la población girando a la izquierda, tomando el Camino de Mira, una senda de tierra que recorremos a lo largo de 4,5 kms. hasta salir a la carretera CV-475. Hemos de avanzar por ella casi 1 km,, para después salirnos por un camino a la izquierda. Hasta este punto, todo el trayecto discurre entre viñedos y algunas granjas avícolas.

Continuamos por este camino, llamado del Pozo de los Pitos, unos 3 kms., para salir de nuevo a la carretera a la entrada del pueblo de Camporrobles. Giramos a la izquierda y cruzamos sobre la vía del ferrocarril, entrando por la calle Fuenterrobles, donde giramos a la derecha hasta llegar al Ayuntamiento y donde sellamos la credencial.

Desde el Ayuntamiento, giramos a la derecha y seguimos la calle Santiago hasta el final. Después giro a la izquierda para tomar la carretera del Salto de Víllora, por la que abandonamos la última población de la Comunidad Valenciana. Avanzamos unos metros y dejamos la carretera por la derecha, siguiendo por una pista de tierra, En este punto llevamos recorridos unos 10 kms. de la etapa de hoy.

Aproximadamente 1 kms más adelante, cruzamos el límite entre ambas Comunidades Autónomas y entramos en la de Castilla la Mancha, por la provincia de Cuenca. La señalización del Camino ha cambiado notablemente, ahora vemos unos mojones pintados totalmente de azul, con la flecha y concha amarillas, así como el nombre y el escudo de Mira, en color verde.

Tras pasar varios kms. entre campos de viña y cereal, vamos entrando en una zona de monte, manteniendo más o menos, la misma cota de los 920 m.s.n.m. Cuando llegamos a los 18 kms. de etapa, seguimos en el monte: el camino se torna pedregoso, con mucha piedra suelta y con una fuerte pendiente de descenso, pues en 1’5 kms. bajamos un desnivel de 130 m.

En la bajada y en lo alto, podemos ya ver frente a nosotros el pueblo de Mira. El sendero termina en el valle junto al río Mira, giramos a la derecha por una pista de tierra, para continuar paralelos al río y unos metros más adelante, vemos que nuestro camino coincide con el GR-64.

Entramos en el pueblo de Mira girando a la izquierda, para cruzar el río por el puente de la carretera. Giramos a la derecha, subimos hasta la iglesia y después, un poco más a la derecha y en fuerte y larga subida, llegamos hasta el Ayuntamiento, donde sellamos y donde damos por finalizada la etapa de hoy, junto a una bonita fuente central en una plaza con soportales de madera.

IBP index = 57

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago - Camino de la Lana, variante desde Valencia ó “Camino de Requena”: Etapa 09: Mira - Villora ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4

panorama

5

panorama

6

panorama

7

panorama

8

2 comments

  • Photo of Julián Chaves Naharro

    Julián Chaves Naharro Feb 12, 2019

    Espero que os haya gustado mi tierra! Buen camino!

  • Photo of twin.astir

    twin.astir Feb 13, 2019

    En efecto, bonita etapa amigo Julian, muy bien señalizada y muy atento el personal del Ayuntamiento que nos atendió.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!

You can or this trail