Time  5 hours 52 minutes

Coordinates 2176

Uploaded December 4, 2018

Recorded December 2018

-
-
2,541 f
2,093 f
0
3.5
7.0
14.08 mi

Viewed 286 times, downloaded 24 times

near Siete Aguas, Valencia (España)

Camino de Santiago - Camino de la Lana, variante desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 05: Siete Aguas - Requena

Iniciamos la etapa frente al Ayuntamiento de Siete Aguas y seguimos recto por la calle Arrabal hasta salir a la carretera, frente al depósito de agua, donde giramos a la izquierda y continuamos por el arcén de la CV-388, abandonando la localidad.

Cuando llevamos 1,5 kms. de subida, nos salimos de la carretera por la izquierda, tomando una senda de tierra que nos introduce en el monte. En una suave bajada llegamos junto a las vías del AVE, caminamos un rato paralelos y nos vamos separando para más adelante salir de nuevo a la carretera CV-388.

Giramos a la izquierda, seguimos por ella unos metros y la dejamos por la derecha para tomar la Cañada Real de la Mancha, que nos lleva a atravesar el puente que pasa sobre el AVE y después sobre el ferrocarril convencional.

Al salir del puente volvemos a la carretera CV-388 y un poco más adelante pasamos sobre la autovía A-3. Seguimos por una vía de servicio asfaltada, que abandonamos a los pocos metros, girando a la izquierda por una senda de tierra hacia el monte. En este punto llevamos algo más de 5 kms. de etapa.

Nos introducimos en el monte subiendo por una ancha senda, que tras unos 2 kms., sale a otra pista de tierra, donde doblamos a la derecha y nos encontramos junto a las instalaciones del Parque de Fauna Ibérica de El Rebollar. Seguimos este camino en línea recta a lo largo de más de 4 kms., hasta la pedanía de El Rebollar, una de las 25 aldeas que constituyen el municipio de Requena.

Por esta localidad nuestro camino coincide con el GR-7. Atravesamos el pueblo, seguimos de frente por una amplia senda y unos 2 kms. más adelante, encontramos el Aeródromo de Requena en plena actividad aérea.

A partir de aquí, entramos en una zona de subidas y bajadas, 7 kms. por senderos rodeando pequeños barrancos entre viñas, muy cerca del río Magro. Pasamos junto a la ermita de San Blas, más adelante cruzamos la antigua carretera N-III.

Después de un antiguo y estrecho puente sobre la Rambla de Reinas, entramos en Requena por la calle de los Desamparados. Seguimos subiendo doblando a derecha e izquierda hasta la Glorieta donde se encuentra el Ayuntamiento, donde sellamos la credencial y donde damos por finalizada la etapa de hoy.

IBP index = 62

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago - Camino de la Lana, variante desde Valencia ó “Camino de Requena”: Etapa 06: Requena - Utiel ...Ir ...
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4 - Aeródromo Requena-El Rebollar

panorama

5

panorama

6

panorama

7

Comments

    You can or this trail