Uploaded February 4, 2013

3.9
7.7

near León, Castilla y León (España)

Puedes ver esta etapa en mi blog en esta dirección:

(Link directo, abajo)

13 junio 2004.-

Hemos salido del albergue a las 6 en punto, después de haber dormido como troncos: ni siquiera hemos escuchado los despertadores

La salida de León, larguísima, pues se extiende hasta más allá de Trobajo del Camino.

De la etapa poco que decir, excepto que el panorama ha cambiado un poco respecto a jornadas anteriores. Algunos árboles más y un terreno algo desigual, pues hasta ahora todo era una llanura sin fin.

Nuestro proyecto era llegar a Villadangos del Páramo, pero estábamos allí a las 9,30 y, por el camino, nos hemos enterado que unos 5 o 6 kms. más adelante, en san Martín de Camino, había un nuevo albergue, por lo que nos hemos animado a continuar para así descontar algo a la jornada de mañana. Hemos sido los primeros.

Hemos ido a misa de 11,30 (había luego la procesión del Corpus) y hemos comido a las 12,45.

El albergue, estupendo. Está frente a la carretera, pero tiene un jardín magnífico y, además, hemos podido coger una habitación con una litera de dos camas, lo que nos garantiza una menor sesión de ronquidos. Eran 6 euros cada uno.

Para la cena me he preparado una sopa de leche, que hacía años no tomaba.

Hoy han sido 27 kilómetros en cuatro horas y media. 38.000 pasos.

• Photo of Crispal

Crispal Mar 12, 2013

Me ha llamado la atención que, con lo detallista que eres al contar las cosas más relevantes, no hayas hecho referencia al "platillo volante" de San Martín. Me refiero al depósito de agua que está al lado del albergue. Es algo realmente significativo de este pueblo.

• Photo of Dalits

Dalits Mar 16, 2013

Gracias, Crispal, por la observación. Es verdad que en el diario que escribí cuando hice el Camino no mencioné el famoso "platillo", pero me parece oportuno tu comentario, por lo que añadiré una referencia. Gracias de nuevo.

• Photo of Mirafrin

Mirafrin May 9, 2014

Guardo un magnífico recuerdo de ese albergue.

• Photo of Cocinilla

Cocinilla Mar 21, 2015

Preciosa etapa. Me encantó.

• Photo of Depuntillas

Depuntillas Mar 30, 2015

Buena etapa y buen albergue. Ya no está tan nuevo como lo conociste, pero sigue siendo perfecto si coges una habitación reservada.

• Photo of Dicaru

Dicaru Apr 16, 2015

La salida de León, insoportable por lo larga, tediosa y absolutamente urbana. El albergue de Terradillos, fenomenal y tranquilo.

• Photo of Roshellin

Roshellin Oct 19, 2015

Hice esta ruta allá por el 2013, en Septiembre. Comencé mi camino en León y fue un primer día duro por la mochila, pero, grato en cuanto a la ilusión

• Photo of Parian

Parian Nov 24, 2016

Etapa larga, con una salida tediosa, pero sin alternativas que yo conozca. El albergue en destino, fenomenal. Nosotros pudimos disfrutar también de las habitaciones individuales. Se necesitaba descansar.

Me gusta mucho más en tu blog, por la descripción acompañada de fotos.

• Photo of Manbema

Manbema Dec 26, 2016

Estupenda etapa, con una salida fea por tener tan largo recorrido por León y las calles de salida, como cuentas. El albergue estupendo, en un pueblo muy tranquilo.

• Photo of Pelopua

Pelopua Dec 29, 2016

Bonita etapa aunque coincido con los demás peregrinos en el coñazo que supone la salida de León. El albergue de San Martín estupendo y tranquilo en una población que me resultó acogedora.