Uploaded August 30, 2015

872 f
0.8
1.5

near El Bosque, Andalucía (España)

Este sendero semicircular "no oficial" y poco nombrado comienza justamente en el Jardín Botánico "El Castillejo"; un carril que prosigue a su izquierda si nos situamos en la misma puerta es el que recibe el nombre del sendero que abandonamos cuando llegamos a la antigua Eléctrica de la Sierra o Fábrica de la Luz.
Abandonamos dicho carril y giramos hacia la izquierda tras descender por unas escaleras en sentido a El Bosque.
Durante el recorrido se visita como punto de comienzo el jardín botánico "El Castillejo". La visita a este espacio resulta gratuita y a modo de paseo, podemos conocer algunas de las más interesantes plantas de la flora europea: el pinsapo, abeto mediterráneo que vive solamente en las sierras de Grazalema, de las Nieves y Bermeja, el acebuche, alcornoque, fresno, encinas, rosales, uncianas, lavandas, etc.
Luego, tras abandonar el recinto nos adentrarnos tras caminar unos metros en el río Majaceite; se observan dehesas, olivares y otros cultivos. En cuanto a la vegetación de ribera, destacan los sauces, chopos, olmos y fresnos. También se puede escuchar el canto de algún ruiseñor y ver numerosos pajarillos como lavanderas, currucas, petirrojos e incluso algún martín pescador.
El Majaceite es el río truchero más meridional de Europa, resultando un excelente bioindicador, ya que alberga peces que necesitan agua fría y muy oxigenada
Como llegar:
Hay que atravesar el núcleo de El Bosque buscando la calle Sevilla. Esta empinada calle nos conduce hasta el Camino del Castillejo que será el que nos lleve hasta la puerta del Jardín Botánico.

Tree

Final de Ruta

• Photo of Tejada Javier

Tejada Javier May 13, 2017

Antigua Elécrica de la Sierra https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/camino-de-los-pescadores-el-bosque-10653834#wp-10653843/photo-6428869

Tejada Javier May 15, 2017

Inicio del sendero oficial del Majaceite https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/camino-de-los-pescadores-el-bosque-10653834#wp-10653846/photo-6429439