-
-
2,242 ft
1,331 ft
0
1.0
2.0
3.91 mi

Viewed 17 times, downloaded 0 times

near Cortelazor, Andalucía (España)

Segundo tramo del Camino de Cortelazor a Hinojales. desde la carretera HU-9107

Parte de este camino coincide con la etapa 4 del GR - 47 Camino de Las Minas.

Este sendero está cerrado a los senderistas desde la Ermita de La Coronada en varios puntos alambradas y cancelas con cadenas y candandos.

Empezamos este tramo del camino frente a la Ermita, pero hay una alambrada paralela a lo largo de la carretera HU-107, que eimpide el paso. El GR-47 lo han desviado un tramo por la carretera y entrando en a la finca La Coronada., pero también hay una cancela con candado

Mas adelante se unen el camino y el GR -47, pero no encontramos con una cancela con cadena y candado, después de pasar el puente sobre el arroyo Borbollelos. Y la siguiente cancela cerrada a la entrada de la finca Las Tapias. En este punto se separan el camino y el GR -47, que se vuelven a encontrar en la cima de la Sierra de Hinojales, en la separación de ambos términos muncipales, con una alambrada cinegética de más de 2 metros de altura.

Esta es la descripción de este tramo del camino dentro del témino de Cortelazor, que nos hacía un trabajo de Iniciativas Leader de la Sierra de Aracena de 2002:

… el camino monta sobre la carretera de Hinojales hasta la Coronada. Deja atrás
la ermita y el cortijo, cruza un pequeño vado y se separa de la carretera en dirección
nornoreste. El camino discurre junto a una pared. Se le une por la izquierda el Camino de Cortelazor a Cumbres Mayores. Pasa por el puerto de la Majada Vieja, va con dirección noreste hasta el puente de La Borbozuela. Luego pasa por la Pasada de Pericón y por el puente Galindo, donde toma dirección norte. Se separa por la derecha el Camino de las Huelvas y unos m después se une por la izquierda el Camino del Madroño, en el Llano de don Tomás. A la derecha queda la Cañada de los Domínguez y el Barranco del Oso. El camino entra en la finca la Cuadrada, deja el cortijo a la izquierda y acompaña al barranco del Oso unos 1.500 metros llevándolo a la derecha, dejando a la izquierda una majada de cabras en ruinas. Luego gira a la izquierda con dirección noroeste, subiendo por la sierra de Las Tapias. A la izquierda queda el monte Barrena. Sube hasta un collado, en una encrucijada de carriles, desde donde se ve, al frente, el cortijo de las Tapias. Gira a la derecha, subiendo por la solana en zigzag, hasta alcanzar otro collado. Llanea entonces con dirección noreste, entre el barranco a la derecha y el cerro a la izquierda. Alcanza las cumbres de la Sierra de Hinojales, por las que discurre una pista, donde abandona el término municipal.

Comments

    You can or this trail