Coordinates 172

Uploaded March 3, 2021

Recorded March 2021

-
-
2,242 ft
1,331 ft
0
1.0
2.0
3.99 mi

Viewed 14 times, downloaded 0 times

near Cortelazor, Andalucía (España)

Segundo tramo del Camino de Cortelazor a Hinojales. desde la carretera HU-8109

Parte de este camino coincide con la etapa 4 del GR - 47 Camino de Las Minas.

Este sendero está cerrado a los senderistas desde la Ermita de La Coronada en varios puntos con cancelas y candados y altas vallas en un cruce de caminos.

Realmente el tramo del camino empieza frente a la Ermita, pero como hay una alambrada paralela a lo largo de la carretera, lo hemos desviado por la entrada a la finca La Coronada., donde hay una primera cancela con candado, y por donde pasa el GR-47.

La segunda cancela con cadena y candada está situada justamente después del puente sobre el arroyo Borbolluelos. Y la tercera a la entrada de la finca Las Tapias. En este punto se separan el camino y el GR -47, que se vuelven a encontrar en la cima de la Sierra de Hinojales, en la separación de ambos términos municipales, con una alambrada cinegética de más de 2 metros de altura.
… el camino monta sobre la carretera de Hinojales hasta la Coronada. Deja atrás
la ermita y el cortijo, cruza un pequeño vado y se separa de la carretera en dirección
nornoreste. El camino discurre junto a una pared. Se le une por la izquierda el Camino de Cortelazor a Cumbres Mayores. Pasa por el puerto de la Majada Vieja, va con dirección noreste hasta el puente de La Borbozuela. Luego pasa por la Pasada de Pericón y por el puente Galindo, donde toma dirección norte. Se separa por la derecha el Camino de las Huelvas y unos m después se une por la izquierda el Camino del Madroño, en el Llano de don Tomás. A la derecha queda la Cañada de los Domínguez y el Barranco del Oso. El camino entra en la finca la Cuadrada, deja el cortijo a la izquierda y acompaña al barranco del Oso unos 1.500 metros llevándolo a la derecha, dejando a la izquierda una majada de cabras en ruinas. Luego gira a la izquierda con dirección noroeste, subiendo por la sierra de Las Tapias. A la izquierda queda el monte Barrena. Sube hasta un collado, en una encrucijada de carriles, desde donde se ve, al frente, el cortijo de las Tapias. Gira a la derecha, subiendo por la solana en zigzag, hasta alcanzar otro collado. Llanea entonces con dirección noreste, entre el barranco a la derecha y el cerro a la izquierda. Alcanza las cumbres de la Sierra de Hinojales, por las que discurre una pista, donde abandona el término municipal.

Comments

    You can or this trail