Moving time  one hour 52 minutes

Time  4 hours 4 minutes

Coordinates 2525

Uploaded July 29, 2019

Recorded July 2019

-
-
1,731 f
382 f
0
3.6
7.2
14.48 mi

Viewed 4 times, downloaded 0 times

near Gobantes, Andalucía (España)

Vamos a descubrir la que era una de las pasarelas más peligrosos del mundo hecha en el desfiladero de las Gaitanes pero que ya en la actualidad está reabilitada y no tiene nada de peligro, podemos ir con niños de más de 8 años y disfrutar de este recorrido de altas paredes excavadas por el río Guadalhorce, que inauguró el Rey Alfonso XIII en 1921.
Dejamos del coche detrás del Restaurante "El kiosco" pasando por un pequeño tunel que hay justo al lado y desde allí hay una senda que hay que seguir a pie durante 2,7 kilómetros y empieza desde el sillón del rey hasta la caseta de control que hay antes de empezar el recorrido de pasarelas y en dónde nos darán un casco e información.
El recorrido de pasarelas combinado con senda de tierra y zonas de descanso, son otros 3,2 kilómetros y esto ya es lo más bonito del Caminito del Rey, impresionante las vistas del río y de la montaña, el buen trabajo de restauración del camino y pasarelas, y el puente final .
Ya poco después del puente final aún queda bajar hasta donde te recoje el autobus de vuenta que son otros 1,8 kilómetros a pie, en total son. 7,7 kilómetros todo el recorrido, pero preciosos, merece la pena de hacerlos.

Comments

    You can or this trail