Time  one hour 46 minutes

801 f
1.2
2.4

near Gobantes, Andalucía (España)

CAMINITO DEL REY - DE ARDALES A EL CHORRO
Ruta por el famoso Caminito, corto pero intenso.
Salimos desde el Restaurante El Kiosko desde donde se inicia la ruta tradicional, pero nosotros seguimos unos 200 metros por la carretera para coger por la izquierda la entrada por el túnel, que nos acorta un kilómetro el viaje. Tras salir del túnel nos dirigimos al control de entrada y después de pasar los trámites y recoger nuestros cascos iniciamos el camino por el desfiladero.
A los pocos metros empieza la primera serie de pasarelas y las vistas empiezan a ser maravillosas. Seguimos hasta el puente del Rey y al poco acaba el primer sector de pasarelas y da comienzo un kilómetro y medio por senda hasta llegar al segundo tramo de pasarelas, esta vez superpuestas a las antiguas, casi destrozadas. El atractivo mayor de este segundo tramo es el puente colgante y un mirador sobre la base de vidrio. La salida del tramo también es muy espectacular, colgada de una pared inverosímil.
Tras pasar el control de salida seguimos caminando hasta la población de El Chorro, desde donde tomamos un bus lanzadera que nos vuelve a llevar al punto de inicio, el Kiosko, por el módico precio de 1,55 euros por plaza.
Ruta que no podemos dejar de tener entre nuestros logros.