Moving time  2 hours 2 minutes

786 f
1.1
2.3

near Gobantes, Andalucía (España)

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, acaba de ser restaurado, y discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua. Fuente: www.caminitodelrey.info.es

El caminito sólo se puede hacer en una dirección, partiendo desde la entrada Norte hasta llegar a la salida sur. Allí podemos coger un autobús que nos lleve de vuelta a la entrada (1,55€/persona).

Al ser una ruta con tanta fama, hay que reservar con bastante antelación a través de la página web https://reservas.caminitodelrey.info/ . No obstante todos los días ponen a la venta 50 entradas para vender en taquilla, eso sí, hay que madrugar mucho para asegurarse una plaza (este fue nuestro caso). El precio de la entrada creo recordar es de 10€/persona. Normalmente aceptan pago con tarjeta, pero cuando nosotros fuimos tenían el datáfono estropeado por lo que sólo se podía pagar en metálico.

Una vez dentro, el caminito por las pasarelas es impresionantes. Y más impresionante es ver cómo era el caminito anteriormente...

Al final se pasa por un puente colgante en el que se ve tras el suelo. No apto para personas con mucho vértigo!!!