Uploaded May 10, 2019

650 f
1.1
2.3

near Gobantes, Andalucía (España)

La Ruta del Cares en el norte y el Caminito del Rey en el sur podrían ser dos desfiladeros de obligado trazado en España.Lo cual los dos están en mi currriculum. Durante nuestra estancia en Ronda , no dudamos en reservar fecha y hora para conocer uno de los itinerarios más impresionantes del país. A curar el vértigo!

ITINERARIO:
Desde el parking junto al Bar "el kiosko", .Salimos por un túnel con un panel que indica 2,7 km hasta la entrada del caminito, existe otra posibilidad por la carretera algo más corta.
Tras el túnel tomamos un sendero a la derecha en ascenso, a media ladera que nos deja vistas a nuestra izquierda de la central hidroeléctrica de Gobantos, en 1 km tras una curva iniciamos el descenso para aproximarnos al río Guadalhorce y sus aguas en remanso por la presa que encontraremos a la entrada del desfiladeros de Gaitanejos.
En el km 2 encontramos una zona de recreo con mesa.
Lllegamos al km 2,8 donde se encuentra el control del acceso al camino.
El desfiladero de Gaitanejos (km 3,3), tiene una pasarela nueva, por el podemos observar gran cantidad de aves, sobre todo palomas que Habitan en sus paredes mientras que por encima del desfiladero acechan las rapaces dispuestas a comer si alguna decide explorar fuera de la seguridad de las paredes estrechas del cañón.
El puente del Rey (km 4), comunica los dos márgenes pero está clausurado.
En el km 4,2 salimos al valle del Hoyo por el tajo de la Palomera, descendemos hasta una charca (km 4,8).
La entrada al desfiladero de los Gaitanes la encontramos en el km 6, esta zona es la más impactante del recorrido; discurre por una nueva pasarela a 100 metros sobre el río, con un balcón de suelo de cristal y un puente colgante.
Salimos pasando por encima de la vía del tren a un camino que pica hacia arriba unos cientos de metros y luego desciende para pasar por el punto de información de salida (km 7,4) y llegar a la estación El Chorro, donde podremos tomar el bus de vuelta cada media ora sale uno..

SALUDOS Y ZAPATILLAS
Parking

aparcamientos

Presa y saltos de agua

panorama

balcon de cristal

Bridge

puente pasarela

Entrar x tunel para empezar el sendero del caminito

1 Tunel

pequeño tunel

Door

recogida de cascos

Fuente no tratada

Bridge

Puente de la josefona

Picnic

Recojida de autobus y chiringuito