Moving time  one hour 44 minutes

Time  2 hours 43 minutes

Coordinates 1235

Uploaded February 13, 2019

Recorded February 2019

-
-
488 f
13 f
0
1.2
2.4
4.86 mi

Viewed 99 times, downloaded 2 times

near Rada de Moraira, Valencia (España)

Esta caminata combina unas fantásticas vistas del Mediterráneo y los acantilados verticales. En camino se puede descubrir varias formaciones rocosas y cuevas.

Cala Moraig y Cova dels Arcs.

En la falda de la montaña Cumbre del Sol hay una bonita cala con aguas cristalinas. Es la Cala Moraig con sus acantilados y paredes verticales. Durante el verano, la cala Moraig es una playa popular para nadar y bucear. Cerca del aparcamiento hay una cueva de roca muy interesante que se llama Cova dels Arcs. Esta zona se caracteriza por interesantes fomas de piedra. Por encima de la cueva hay un mirador dónde se puede disfrutar un panorama del mar y las rocas.

+ información adicional para escaladores: Morro Falquí y Cala dels Testos.

En el fondo de la vista panorámica domina una roca con ancha meseta. La roca se llama Morro Falquí cuya calidad de piedra es sólida y áspera. Tiene varias vías de escalada deportistas, por ejemplo vía Sonjannika (6a+). La vía de escalada más larga tiene una altura de 170 metros y sube directamente sobre el mar. En la falda del Morro Falquí está la pequeña Cala dels Testos. * Es accesible por la “Ruta dels Testos” que discurre a través del Barranco de Infierno. Hay tres tramos de más dificultad, dónde se necesitan cuerdas para el descenso. Esta ruta inicia un poco más arriba, cerca del Mirador del Testos. (Alternativamente es posible de tomar la zona peligrosa cerca de la Cala Moraig que discurre a lo largo de los acantilados.)

Falla del Moraig.

Desde la Cala Moraig una pista asfaltada sube hacía el Mirador dels Testos. Antes, un sendero gira a la izquierda y conduce a una roca muy especial. La Falla del Moraig es una fractura de roca. Igualmente es un monumento natural de interés geológico, científico y cultural. La falla se originó en esa época cuando la península Ibérica y África se separaron y se formó el mar Mediterráneo. Debajo de la falla está también el acceso al río subterráneo Riu Blanc. El sendero que discurre a la Falla está relativamente bien asegurado. Retornamos de la misma manera a la pista asfaltada. Seguimos caminando cuesta arriba hacia un aparcamiento que está delante de una zona verde. Giramos a la derecha. Aqui está la entrada al Mirador del Testos.

Mirador dels Testos.

A través de un bosque de pinos y pasando una mina de cal histórica, llegamos a dos miradores con forma circular. De nuevo hay fantásticas vistas de la costa. Es realmente un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza... y para tomar fotos! En dirección este, Morro Falquí y la Cala dels Testos parecen muy cerca. En el sur, miramos los acantilados verticales y vemos Cap d´Or con su torre. Después volvemos al aparcamiento. Mientras tanto, vale la pena hacer un desvío: hay otro mirador a la izquirda, está sobre la Cala Moraig. * Cerca del aparcamiento, la senda „Ruta dels Testos“ inicia por escaleras. Es una ruta adicional que requiere atención y experiencia de escalada básica.
Sin embargo, tomamos la calle ancha en dirección todo recto y llegamos a la entrada del sendero costero SL-CV 50. Está a la izqierda dónde hay un panel informativo de la ruta.

A lo largo de los acantilados hasta Cala Llebeig.

Una sección particularmente hermosa discurre a lo largo de los acantilados. Tiene cien metros de altura. Aunque la distancia entre las dos calas solo es de 2,3 km, la naturaleza es tan bonita y invita a disfrutar las vistas del mar. En el camino pasamos cinco cuevas que se llaman: Cova de les Morretes, Cova Domingo de l´Abiar, Cova Pepet del Morret, Cova Toni el Senyalat y Cova del Morro del Bou. Las cuevas son espacios bastante elementales constuidos de piedras. Una vez sirvieron de refugio para los agricultores y pescadores de la región. En esta ruta casi no hay diferencias de altura, excepto la parte del descenso a Cala Llebeig. Un pequeño sendero conduce por la pendiente rocosa y así llegamos a la playa. En la pequeña Cala Llebeig solo hay unas casas de pescadores. Parece ensueño y pintoresco.

Barranco de la Viuda

Después del paseo soleado a lo largo de los acantilados, giramos a la derecha en un barranco sombreado. El sendero discurre a través del Barranco de la Viuda. Cruzamos un bosque de pinos con vegetación variada. Llegamos a las calles Calle Gaviota y Calle Canario ... y finalmente llegamos a una urbanización. Giramos a la izquierda y seguimos la Camí la Viuda en dirección sur hasta la Platja del Portet de Moraira. Terminamos esta caminata con vistas al mar. En el sureste se eleva el cabo d´Or que posiblemente sea uno de nuestros próximos destinos de senderismo...

View more external

Photo

Cala Moraig

Photo

Cova

Photo

Mirador

Photo

Costa

Photo

Falla de Moraig

Photo

Mirador

Photo

Forn de Calc

Photo

Mirador de Testos

Photo

Mirador dels Testos

Photo

Mirador sobre Cala Moraig

Photo

Inicio de la ruta SL-CV 50 Cala Moraig, Cala Llebeig, Barranc de la Viuda

Photo

Sendero

Photo

Cova de Les Morettes

Photo

Cova Domingo l'Aibar

Photo

Cova Pepet del Moret

Photo

Cova Toni El Senyalat

Photo

Cova del Morro del Bou

Photo

Cala Llebeig

Comments

    You can or this trail