• Photo of Caminando por el bosque de Buitrago del Lozoya y cerca del embalse de Puentes Viejas

Uploaded March 24, 2019

Recorded March 2019

1.5
3.1

near Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Después de casi tres años hemos vuelto a caminar por el encantador bosque de Buitrago del Lozoya. Esta vez acompañados con nuestras hijas y nietos.

Esta bonita y sencilla ruta la comenzamos a las 10,57 horas justamente en la calle Cotos, donde hay unos edificios de Pisos Tutelados para personas mayores. De aquí partimos a tomar el camino de Manjirón. Al poco, traspasamos una puerta giratoria tomando un sendero que nos adentró ya en un pequeño bosque de pinos y encinas que nos han protegido del sol reinante durante todo el día.

En apenas 400 m cruzamos el arroyo “la de Tejera” por el que, al menos, corría cierta cantidad de agua. Los otros que nos encontramos en el recorrido, estaban totalmente secos.

Aproximadamente en 3,4 km. del comienzo de la ruta, hemos tomado un desvío a nuestra izda. para acercarnos a las inmediaciones del embalse de Puentes Viejas y deleitarnos allí del contraste de colores de sus aguas con el sombrear de las nubes y el verdor de las montañas con el azul del cielo. Paisaje este que, en grata soledad, te ayuda a relajar la mente.

Hasta el km. ocho, nuestro caminar a transcurrido por caminos y luego hasta el Waypoint “A” se ha transformado en una agradable senda que ha hecho, que durante algo más de un kilómetro, nuestra marcha incrementase su atractivo.

Ya a la salida del bosque, por un acceso que hay, que da justamente a la calle Cotos, donde empezamos la ruta, nos hemos acercado hasta un mirador donde se visualiza Buitrago del Lozoya casi en su totalidad y parte del embalse.

En el mismo punto de partida de esta mañana, hemos dado por finalizada nuestra ruta de hoy a las 16,44 horas.