Coordinates 2025

763 f
2.6
5.2

near Rebollar, Asturias (España)

Fecha de realización:
11 de septiembre de 2018

Bonito paseo por el entorno de Pola de Siero, en el que abundan las pistas de tierra y asfalto que van uniendo los pueblos limítrofes.
Si no fuera por la cantidad de maleza que hay en algunos tramos, la hubiésemos calificado como fácil.
Es una ruta que está muy señalizada, pero muchas de las marcas están tapadas por hierbas y matorrales.
Hay que prestar especial atención, a la media hora de camino, en un cruce donde la señal está tapada por un cartón de grandes dimensiones.
En este punto, da la impresión de que sólo hay opción de girar a izquierda o derecha, sin embargo el trayecto continua de frente, por un sendero que hay a la izquierda de una casa (fotos del waypoint nº 5).
Hay que reseñar también que, cuando llevamos tres horas de camino, la ruta nos desvía por un sendero que va hacia un área recreativa totalmente abandonada.
Aquí comienza un pequeño suplicio de 15 minutos, hasta lograr salir de la espesura (waypoint nº 16 y 17).
Hemos visto que algunos usuarios de WIKILOC valoran la ruta para hacer con niños.
Nosotros no lo aconsejamos.