Time  6 hours 14 minutes

Coordinates 958

Uploaded March 26, 2013

Recorded March 2013

-
-
1,171 f
11 f
0
1.4
2.9
5.73 mi

Viewed 5245 times, downloaded 121 times

near Esporles, Baleares (España)

Camí dels pescadors (2º tramo) – Port des Canonge – Volta des General
Esta ruta recorre parte de lo que fue el “Camí dels Pescadors” que unía Esporles con el Port des Canonge, considerado como “puerto” de Esporles, aunque en realidad casi todo la trayectoria transcurre por el municipio de Banyalbufar.
El primer tramo del recorrido del Camí dels Pescadors sale de Esporles y llega al inicio de nuestra ruta. La descripción total del “Camí” queda para otra ocasión.
Iniciamos pues el recorrido en el cruce de la carretera Ma-10 con la que procede de Esporles para dirigirse hacia Banyalbufar. El desvío para tomar el camino de referencia está a unos 400 m al W de dicho cruce, en dirección Valldemossa. Tomamos este camino para dirigirnos hacia el mirador “Mirant de Mar” donde hay una explanada y una barrera siempre abierta. En un pino hay unas antiguas indicaciones “propiedad privada” y “prohibido el paso”. Hoy es camino público y así lo indican los mojones de madera colocados por el Consell.
A partir de aquí hay que buscar el arranque de la senda señalizada que hacia el W nos llevará a la estrecha carretera que baja al Port. Al llegar a este punto no hay que dejarse llevar por unos caminos abandonados que aparecen al otro lado de la carretera. Hay que tomar ésta, con las debidas precauciones, y continuar el descenso por ella. Encontraremos dos curvas de 180º. A unos 100 m después de la segunda vuelta continúa la senda, que aunque es visible, es fácil no verla.
La senda, antiguo camino carretero o de caballería, desciende rápidamente. Su estado es bueno, excepto en su tramo final, donde a veces se confunde con el torrente. Continuando por él se alcanza un camino que cruza la senda que recorremos. No hay que seguirlo. A unos metros a la izquierda sigue el sendero en dirección al Port. Prosiguiendo por él se alcanza otro camino que hacia la izquierda lleva a las casas de Son Coll y siguiendo recto nos conduce al inicio de la urbanización del Port.
Hay que continuar por la calle principal hacia el mar donde hay un pequeño varadero. Los pinares, playa y explanadas de la zona constituyen en buen lugar para sentarse a contemplar el paisaje y reponer fuerzas. Junto al puerto hay dos restaurantes o bares donde aprovisionarse en caso de necesidad.
La ruta continúa hacia el W. Hay que atravesar un torrente encontrándose enseguida postes indicativos del camino. No hay posibilidad de pérdida. A izquierda aparecerá la enorme “possessió” de Son Bunyola que dejaremos, por supuesto, de lado. Poco después, a derecha podremos observar la Penya de s’Àguila, también divisable desde el Port. Siguiendo el camino pasaremos por la zona denominada Es Corral Falç que reconoceremos en seguida por el gran murallón situado a la izquierda. Ahí se encontraron restos arqueológicos.
A partir de ahí no hay pérdida. Lleva el camino directamente a “Sa Volta des General”. Hecha la ruta al revés existía algún posible punto de confusión debido a errores de señalización, hoy corregidos.
A derecha girando 180º hay un camino que lleva al Pla des Cavalls
Hay que seguir la senda. Buscar la "fita"
Se encontraron restos arqueológicos en este lugar.
Cruce_torrente
Clicando sobre la segunda foto se verá una panorámica. "In situ" no se aprecia del todo la panorámica debido al crecimiento de los pinos.

Comments

    You can or this trail