2.8
5.6

near Queralbs, Catalunya (España)

Esta és una ruta circular con inicio y final en la central de Daió. Se trata de una ruta alternativa que evita llegar a Nuria y bajar por el conocidisimo camino clásico Queralbs-Nuria, ahorrandonos de esta manera unos 6 km (con sus 2 horas) que son de agradecer cuando las piernas ya llevan 7 horas de camino.

Salimos desde Daió. Dejamos el descio del Salt del Grill a nuestra izquierda y continuamos. El primer señal de helicóptero lo cogemos a mano izquierda y empezamos a ascender. Llegamos a una valla, abrimos y pasamos. Vamos ascendiendo hasta el inicio del Torrent del Grill y el canal del Freser. Empieza una dura subida campo a través por un prado hasta que llegamos por fin arriba 2 horas después de iniciar la marcha. Desde ahí podemos visualizar una magnifica vista. Justo al frente el Refugio de Pic de l'Aliga (a 1h30') y a nuestra derecha la collada de Fontalba y Puigmal. Seguimos nuestro camino a mano derecha y tomamos el Cami dels Enginyers dirección al Refugi de Coma de Vaca. En 2h 15' estamos ahí, donde paramos para comer durante un buen rato. Una vez recuperadas fuerzas, salimos del refugio y después de un largo descenso de 2h 30' llegamos de nuevo a la central de Daió.

• Photo of Rachel Boj

Rachel Boj Jun 4, 2019

Ruta exigente y muy bonita