Time  5 days 46 minutes

Coordinates 989

Uploaded March 18, 2017

Recorded March 2017

-
-
384 f
-8 f
0
0.9
1.8
3.61 mi

Viewed 3485 times, downloaded 92 times

near Tossa de Mar, Catalunya (España)

Este recorrido por la Costa Brava, aunque con vistas excepcionales y parcialmente señalizado, está sólo recomendado para senderistas con experiencia, por su desgaste físico con continuos sube-baja, pasos complicados y señalización escasa. Además es recomendable realizarlo en sentido contrario al mostrado en el track, ya que resulta más sencillo localizar las marcas (círculos blancos principalmente) y los pasos delicados son menos o más sencillos. En concreto en este caso se realizó en dos días diferentes, de ahí la diferencia de tiempo y fotos.

El camino se inicia junto a la Vila Vella de Tossa de Mar, en el mirador de Es Codolar, sobre la playa del mismo nombre. A partir de ahí hay que remontar varios metros por un sendero con escaleras que nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares sobre todo Tossa. Este primer tramo hasta el mirador de Es Cards está perfectamente señalizado y habilitado con barandillas, bancos, paneles y otros elementos.

A partir de Es Cards hay que estar más atento al camino y el track, aunque son puntos concretos en los que se puede dudar, en general el sendero está bastante definido. El principal problema es el estado del terreno, bastante resbaladizo en algunos puntos, lo que unido a los desniveles constantes obliga a caminar con precaución.

Este segundo tramo hasta cala Llevadó, es bastante agreste y apenas hay calas y las que encontramos son de roca, aunque la combinación de acantilados, pinar y agua turquesa tiene tanto o más encanto. En este tramo encontramos un par de puntos delicados, como el de Cala Moltó donde un desprendimiento ha borrado el sendero e incluso encontramos cintas de la policía local para evitar el paso. Sin embargo, con cuidado es factible atravesarlo, son unos pocos metros.

Una vez en Cala Llevadó, a la que se llega tras un fuerte descenso, se continúa por un paseo hormigonado junto al mar y pasando por unas rocas se llega hasta la siguiente zona de arena, desde donde hay que subir hasta un camping para poder continuar hasta Cala Llorel. Recorremos por la arena la playa hasta casi el final y allí encontramos la conexión con un camino que atravesando un túnel en la roca nos permite pasar a la Playa de Portopí. Recorriéndola por completo llegamos a una zona de rocas y ahí se retoma el sendero que nos lleva ladera arriba con ayuda de unas cadenas en un par de tramos para superar el Cap de Bou.

A través de otro descenso delicado, con un tramo final de destrepada, llegamos a Cala Morisca, desde la que un sendero ascendente nos comunica con la pista que lleva a la urbanización de Playa Brava y donde es posible enlazar con el GR 92 para llegar hasta Lloret de Mar, también en su mayor parte (especialmente el tramo final) por la costa.

Datos de la ruta:

Distancia = 6 km
Duración total = 2 h 50 min
En movimiento = 1 h 50 min
Desnivel acumulado positivo = 514 metros
Desnivel acumulado negativo = 428 metros
Risk

Cadenas

Tramo bastante empinado y resbaladizo en el que hay instaladas cadenas para avanzar con mayor seguridad.
Beach

Cala Llevadó

Beach

Cala Llorel

Beach

Cala Moltó

Beach

Cala Morisca

Camping

Camping

Camping junto a la playa entre Cala Llevadó y Cala Llorell, por el que hay que pasar para pasar de una a otra.
Waypoint

Enlace con GR 92

panorama

Mirador dels Cards

Information

Oficina de turismo

Beach

Playa de Portopí

Beach

Playa des Codolar

Parking

Plazas aparcamiento gratuito

Building of interest

Vila Vella Tossa de Mar

Comments

    You can or this trail