Uploaded June 26, 2015

785 f
2.0
3.9

near Camarasa, Catalunya (España)

Ruta semicircular en los alrededores del lago del Pantà de Sant Llorenç de Montgai.

Empezamos en el pueblo de Camarasa en dirección al Riu Segre. Cruzamos la carretera y nos metemos en el bosque para llegar a la Font del Gat, muy oportuna para refrescarse.

Seguimos hasta el puente, donde podemos tomar cualquier camino, para volver por el otro. En nuestro caso, hacia la izquierda, por el Camí Ribera, que transcurre paralelo al agua y en una zona bastante boscosa.

Llegados a la Presa, la cruzamos y seguimos el camino hasta el càmping La Noguera. Allí aprovechamos para tomar algo fresco y alguna que otra "tapilla", aunque con tanto ajetreo, se olvidaron de servirnos una. Y a la hora de pagar, casi se nos invita a hacer un "sinpa", ya que no había nadie en la barra durante un rato.

Seguimos dirección noreste, por un camino paralelo a la carretera, hasta llegar a Sant Llorenç de Montgai. Parece ser la zona más frecuentada para el baño, aunque ese mismo día hubo un accidente:

Más adelante llegamos al puente en el que empalmamos con el tramo anterior para volver a Camarasa.

Es una ruta apta para cualquiera que tenga un mínimo de aguante, aunque el calor hace daño... y quema.
Information

respetar

• Photo of Rosa F

Rosa F Mar 13, 2017

Muy bien explicada y con fotos. Gracias. la pienso recomendar. Yo suelo tardar unas tres horas. Es fabulosa cualquier época del año.

Easy to follow any time of the year. Very well explained. Thanks sego139

• Photo of sherka3540Pedro

sherka3540Pedro Aug 15, 2018

Ruta preciosa, con mucha agua alrededor y realizada el 14 de agosto con mucha calor