Time  8 hours 55 minutes

Coordinates 3426

Uploaded May 19, 2014

Recorded May 2014

-
-
4,056 f
187 f
0
4.0
8.0
16.09 mi

Viewed 8471 times, downloaded 432 times

near Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

La ruta comienza en Arenas de Cabrales (Asturias) en las inmediaciones del barrio de Cares. Pasado el panel informativo se inicia una subida que desemboca en un bosque de castaños centenarios. Discurre más tarde por el Collau Castiellu hasta que aparece el empedrado de la calzada por un bosque en un continuo zig-zag. Después de un bosquete de hayas se divisan las majadas de el Jornal, Tambrín y Humardo con las vacas pastando en los prados en una mañana soleada.
Se prolonga la cuesta hasta el Collado Pelliteru desde donde se ve el río Duje y una impresionante vista del Macizo Central. Un poco más adelante, puede reponerse la cantimplora en la fuente de Viñas muy cerca ya de la majada Tordín con varias cabañas para alojar el ganado por encima de los 1.100 metros de altitud. Más tarde recorre el collado del Posadoiru a 1.226 metros, el punto más alto del recorrido. Aparece el mojón que indica la entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa con el Naranjo de Bulnes al frente rodeado de cumbres nevadas.
Empieza el descenso por las majadas de Tobaos y la más grande que se llama Valfríu. Es una bajada en la que se divisa Tielve al fondo y a lo lejos los puertos de Áliva y parte del macizo de Andara. Por una empinada pista de hormigón se llega al pueblo .
Desde este punto, la traza coincide con el Camino Viejo. Discurre por la ladera derecha del río Dobra pasando por los invernales de la Concha y de la Corona en los que pastan rebaños de cabras, junto con la CA-1 que se ve al fondo. El camino es pedregoso poco transitado, que va perdiendo altura hasta que aparece Camarmeña en lo alto y Poncebos al fondo. Este tramo hasta la carretera, es un pedrero que desciende bruscamente hasta Poncebos frente a la central hidroeléctrica.
Sólo queda ya recorrer por la carretera AS-264 sin arcén el tramo de 6 km desde Poncebos hasta Arenas de Cabrales. Este final se hace un poco pesado al caminar por el asfalto con el sol calentando el cogote y con mucho cuidado de los coches que circulan. Una bonita ruta a la que quizá le sobran estos últimos kilómetros.
Waypoint

Calzada Romana

Waypoint

Parque Nacional

Waypoint

Puente Poncebos

CAORU
Waypoint

Ruinas

Waypoint

Sierra Portudera

660 m altura
Waypoint

Tielve

Waypoint

Majadas de Valfrío

Tapia/Muro

Comments

    You can or this trail