Time  5 hours 41 minutes

Coordinates 1581

Uploaded November 29, 2012

Recorded November 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,413 f
354 f
0
2.8
5.5
11.03 mi

Viewed 8589 times, downloaded 205 times

near Calvià, Baleares (España)

Calvià-Galilea (GR 221-C)
Aunque nosotros por ignorancia dimos una vuelta innecesaria por algunas calles recomendamos iniciar la excursión desde el Ayuntamiento o la Plaza de la Iglesia y dirigirse hacia el norte por la calle Jaume III u otra que lleve la misma dirección hasta llegar al Camí de Son Mir, hacia el E.
Las ruta está señalizada como GR y no presenta problemas si se tiene hábito excursionista y se siguen las indicaciones de la GR o se lleva un buen mapa, tipo Alpina 25000, o incluso el Alpina 50000, o el Mallorca Tramuntana Sur de publicpress. En el geográfico del IGN no están las sendas.
El camino gira rápidamente hacia el norte teniendo que abandonarlo al poco de haber recorrido 1 km o algo más. Debemos proseguir la excursión por un camino de carro, a veces senda que nos irá conduciendo hacia el N. Encontraremos a nuestra derecha un antiguo aljibe-depósito de agua abandonado. Siguiendo el camino podremos desviarnos para visitar el Aljub Pou Nou.
Vueltos al camino carretero, senda en ocasiones, y zigzagueando llegaremos a la parcelación de Son Font, a la que conducía también el camino-carretera que hemos abandonado anteriormente. Desde ahí podremos contemplar la visión de la costa SE de la Isla.
Las marcas de GR están en todos los cruces conflictivos no teniendo que surgir problemas.
Se llega finalmente a un collado donde hay unas cuadras y una barrera que se puede traspasar alcanzando de nuevo un camino carretero. Basta seguirlo con dirección general hacia el N. Encontraremos dos barreras con “botador” y señales de vedado de caza. Se puede pasar por ellas, siempre en la misma dirección general.
A nuestra izquierda, hacia el W, podremos contemplar los macizos de s’Esclop y Galatzó, y a nuestra derecha, al E, Na Bauçà.
Se alcanza finalmente la estrecha y sinuosa carretera Ma-1032 que desde Puigpunyent conduce a Galilea. Hay que tomarla girando a izquierda (W) tomando las precauciones necesarias para no ser arrollados por ningún vehículo. Hay señales de atención senderistas.
Llegados a destino, Galilea, y después de reponer fuerzas, iniciamos la vuelta.
En los waypoints del track hemos incluido breves explicaciones para facilitar el tránsito a los menos avezados.
Panorámica. Lástima de las nubes.
A la vuelta del Aljub tomar dirección S
No hay agua
Antiguo aljibe para la recogida de agua para el ganado.

2 comments

  • jorgen.lindh Apr 5, 2018

    Nice trail

  • Photo of andres41

    andres41 Dec 31, 2018

    bonita ruta , la hare la semana que viene con mi grupo. Gracias por tus aportaciones

You can or this trail