Time  3 hours 48 minutes

Coordinates 13717

Uploaded September 20, 2015

Recorded September 2015

-
-
1,221 f
98 f
0
2.7
5.5
10.93 mi

Viewed 853 times, downloaded 15 times

near Calp, Valencia (España)

Salida de hoy 20 de septiembre de 2015.

Ruta entretenida con todo tipo de terreno: pista de tierra, algo de asfalto, senda... para pasar un buen rato caminando por Calpe y los alrededores.

Como ya sabreis Calpe no es excesivamente extenso en cuestión de terreno, tan solo 24,5 kms cuadrados, por lo que prácticamente cualquier ruta significa salir fuera del término municipal, adentrandote sobre todo en la localidad vecina de Benissa y en este caso también Pinos.

Como punto de atención, unicamente en el kilómetro 7,8 entramos en un terreno particular, que esta cerrado con una cadena, estaba abierta y he gritado para comprobar si su dueño estaba dentro, para pedirle permiso de paso, pero no ha debido oirme. Supongo que existirá algún camino alternativo rodeando este acceso, en otra ocasión intentare localizarlo y lo pondré por aquí.

Terreno sinuoso después de ese punto, ya que baja desde la parte alta del Barranc de L'Estret, un lugar que es conocido por los asiduos del BTT en la zona como "Las Zetas" por el zigzag que hace el camino, camino que debió ser utilizado antiguamente ya que tiene muros levantados para hacerlo más firme y seguro.
No obstante estas Zetas no tienen nada de faciles y es solo para ciclistas con buen nivel técnico, mucha piedra suelta, escalones y giros de 180 grados en muy poco espacio.


Inicio: 09/20/2015 14:40 Fin: 09/20/2015 18:34 Distancia recorrida: 16,90km (03:54) Tiempo en movimiento: 03:37 Velocidad media: 4,2km/h Vel. en Mov.: 4,5km/h Velocidad Máxima: 12,9km/h Altura Mínima: 16m Altura Máxima: 373m Velocidad Ascenso: 449,4m/h Velocidad Descenso: -431,5m/h Ganancia Altitud: 792m Pérdida Altitud: -691m Tiempo Ascenso: 01:45 Tiempo Descenso: 01:36
Cuantos años tendrá este arbol?
La antigua conducción de agua a Calpe
Y aquí un antiguo sifón utilizado para equilibrar las conducciones de agua
Tunel bajo la N332
El cauce del rio a la izquierda, seco como es normal y el puente del Ferrandet, para el trenet que une Alicante con Denia
Dos cuevas existente en la zona del Ferrandet ... No han sido utilizadas para vivir, sino más bien como refugio, porque son de escasas dimensiones.
Llegamos a la Ermita de Lleus o de Los Santos de la Piedra que es su nombre correcto, la Ermita de Lleus es como la conocemos todos los del lugar.
Puente bajo la AP7 y que nos llevará a la Senda del Peón de Pinos. Antiguamente era una senda utilizada por los habitantes de Pinos para bajar hasta la Ermita y Calpe
Siempre alegra encontrar cosas distintas en una salida... en esta ocasión dos fósiles. Nada del otro mundo, pero algo distinto a lo habitual.
Un antiguo pozo
Comienza la bajada de Las Zetas, muy reviradas y con mucha piedra suelta y algún que otro escalón...
Giros y más giros
Ya se acabaron las bajadas y los zigzag, sigue la senda...
Esta cuesta es conocida entre los que practican BTT como La Imposible, ahora está completamente rota por las últimas lluvias torrenciales que cayeron a principios de septiembre
CAscaras de almendra

1 comment

  • Photo of MINIPELOTAZO

    MINIPELOTAZO Nov 2, 2015

    Muy buena ruta, con bajada por el extremo sur del barranc de l'estret.

    La subida desde la ermita de Pinos lo que mas me gusto cuando la hice, aunque me encontre a unos ciclistas que casi me llevan puesto cuando bajaban...

    La bajada de l'estret tsmbirn muy curiosa. Se veian restos de construir una senda con paredes de piedra para sostener el terreno en la zona.

    No tiene perdida aunwue siempre se aprecia la ayuda de un gps o telefono con un programa para seguir rutas.

    Me gusto mucho.

You can or this trail