Uploaded September 28, 2015

374 f
0.8
1.6

near Callosa de Segura, Valencia (España)

Hacia tiempo que tenia ganas de volver a esta pequeña pero brava sierra de CALLOSA DEL SEGURA.
Aprovenchando los nuevos amigos que poco a poco voy encontrando po las redes, para hoy planifiqué el regreso a esta corta pero atrevida subida, desde La Ermita de LA PILARICA de Callosa, al Pico de san Bernardo y al Pico del Aguila, descenciendo por el agresivo barranco de ENMEDIO.
Hemos tenido buen dia, no nos pilló la lluvia, hemos disfrutado por la empinada subida que te lleva a la primera cresta, una vez en ella nos desviamos en sentido a la derecha en busca del siguiente colladito, el que bifurca la senda hacia el San Bernardo a la derecha o al Aguila a la izquierda. aprovechamos para beber un poco, disfrutamos de las vistas de las puntiagudas crestas que nos rodean y tomamos senda al PICO CORTAO, al ratito estamos en la base de la trepada del cable, ummm vamos con dos perros a cada cual mas "cabra", pero subir esta trepada.. no se..
Bueno.. pues sí, empujandolos del culo se plantan arriba.
Llegamos a la crestita previa al hito de San Bernardo, preciosa vision del entorno. Hacemos las fotos de rigor y retomamos la bajada.. aqui los perros se complican mas... nos cuesta convencerlos de que se "tiren" para abajo.... pero lo hacen.
Descendemos el destrepe con precaucion y regresamos al collado anterior, una vez en él, cresteamos de frente en direccion al PICO DEL AGUILA, el trayecto es durito, pero con paciencia llegamos, primero al refugio, lo cotilleamos y subimos los 200 mts que nos separan del punto geodesico. Fabulosa visión desde le mismo del cortado que queda a nuestros pies, abajo Redovan. Tomamos un bocado y descansamos unos minutos en compañia de otros senderistas que andan por alli.
Iniciamos el regreso, bajamos hacia el refugio y algo mas delante, en el collado, entramos en el inicio del descenso que nos llevara entre destrepes faciles y cruces algo inciertos, al inicio del descenso por el BARRANCO DE ENMEDIO, llegamos a el y con mucha prudencia lo descendemos hasta retornar al punto de inicio.
Magnifica jornada, dura pero gratificante.
Sacred architecture

INICIO Y FIN ERMITA DE LA PILARICA

Risk

trepada y destrepada con cable-panoramicas

Summit

Mountain pass

collado

panorama

entrando al ultimo tramo de bajada -mucha pendiente y resbaladizo

entrando al ultimo tramo de bajada -mucha pendiente y resbaladizo_

• Photo of Fuen montain

Fuen montain Oct 13, 2018

Magnifica descripción de ruta. Muy técnica en algunos tramos .creo q no apta para principiantes.
    Dura, intensa y muy recomendable

• Photo of efegeeme

efegeeme Oct 13, 2018

Gracias.

• Photo of dmedinamartin

dmedinamartin Feb 17, 2019

Es una buena a ruta para sentir emociones fuertes.