Uploaded December 2, 2016

Recorded December 2016

1.4
2.7

near Redován, Valencia (España)

CALLOSA DEL SEGURA-SUBIDA DESDE REDOVAN A PICOS DEL AGUILA, SAN BERNARDO Y CHINAR- 29-11-16.
Iniciamaos la ruta desde el parking del polideportivo de Redován, tomamos rumbo en dirección este hasta el poste indicador de subida a pico del Aguila, entramos por la senda marcada con pintura blanca y verde (ojo a este detalle). la seguimos sin perdida, ya que está perfectamente señalizada, hasta llegar al paso del escalón, en este punto tras una pequeña trepada que nos dirige primero hacia las rocas y oquedades rojas, preciosa formacion rocosa, giramos a la izq. en direccion oeste, solo tenemos que seguir el track muy clarito y comodo en este tramo, junto a los cortados, actualmente protegidos con una barandilla de red de plástico en algún tramo, para evitar despistes. seguimos en esta dirección hasta llegar a punto de giro en el barranco por el que habrá que ascender hasta el collado inmediato a la cima del Pico del Aguila, esta subida es mas fisica y dura, pero se hace bien tomandola con paciencia, llegamos al colladito antedicho, giramos ya en busca de la cima, se ve perferctamente el PG. Es esta subida un tanto trepadora, pero fácil y aerea, precioso rincón fotografico con vistas a la crestita de subida y al barranco por el que hemos llegado.
Estamos en la cima del Aguila, a nuestro alrededor la gran Vega Baja, COX, ALBATERA, CALLOSA DEL SEGURA, REDOVAN, ORIHUELA.... ETC... riqueza industrial y agricola.. con permiso de lo trasvases...
Aprovechamos para reponer fuerzas y nos encaminamos hacia el PICO CORTADO Y CRESTA DE SAN BERNARDO... pasmos de camino por el refugio, disfrutamos, sin bajarnos, del cresterio colosal antes del collado de la cruz de enmedio, en pocos minutos estamos en la canal de subida a la crestita del pico de san Bernardo, subimos prudentemente con ayuda del cable. Contemplamos las tentadoras crestas que nos rodean.... ya llegará su momento, nos asomamos a la V de cruce de cordal, es preciso un pequeño rapel y no llevamos equipo, asi que desandamos lo hecho y regresamos por el mismo camino al pico del Aguila.
Llegamos, pasamos de largo y tomamos sin dejarla, la cresta, a veces cornisa, a veces cresterio aereo, en dirección al pico del CHINAR, lo alcanzamos sin problemas, nos asomamos por la cordal para cotillear la bajada por la cantera, volvemos sobre nuestro pasos para retornar a la bajada del Chinar en direccion al collado del lobo, curioso tramo que te hace pensar en la PR por la que circulamos... estos habitantes de la Vega le ponen categoría de PR a cualquier cosa.... eso si.. con el culo en el suelo... tienen un par..
Llegamos al collado y giramos a la izquierda para bajar en direccion al barranco que nos dejará en el cruce de las cuevas, destrepamos y nos metemos en direccion este de nuevo en senda de regreso.
Solo hay que seguirla... empieza llover.. apretamos la marcha... eso sí.. sin dejar de contemplar el magnífico barranco del CHINAR... creo que no instalado.
Con prisa y sin pausa... el agua cae... llegamos al coche.. ropa seca y a por la cerveza.
GRANDE... ESTA PEQUEÑA SIERRA.
Parking

Poliderportivo de Redovan INICIO PARKING

panorama

seguimos senda

Mountain pass

collado anterior a remate subida-pequeño y precioso cresteo comodo-

Refuge

REFUGIO

panorama

descenso senda para paso de ladera

Risk

subida canal con cable hacia SAN BERNARDO

bajada de canal con cable

Mountain pass

collado del lobo

• Photo of lbanonp

lbanonp Oct 28, 2018

Ruta bonita muy bien descrita con muchos waypoints. En resumen aconsejable