Uploaded January 29, 2019

Recorded December 2018

2.6
5.3

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta circular desde El Tranco que sube hasta el Prao Peluca para remontar el arroyo de los Poyos y el arroyo de la Ventana yluego acceder al Callejón de las Abejas. Continúa saliendo del callejón por el collado de la Aguja del Sultán, pasa junto a 2 pinos centenarios y continúa a media ladera hasta conectar con el PR-M2 para la bajada.

El Callejón de las Abejas es un barranco de escasa longitud pero muy intenso. Empinadísimo y salpicado de obstáculos, su ascenso es penoso y sufrido. La ruta se puede acortar 5 Km. y rebajar el desnivel en 200m. iniciandola en Canto Cochino. Para poder subir con el coche hasta el aparcamiento de Cantocochino hay que madrugar, y llegar a la barrera que limita el acceso antes de las 9:00h, normalmente.

Para llegar al punto de inicio, El Tranco: Llegamos en coche a Manzanares el Real y lo atravesamos por la avda de la Pedriza. Unos metros antes del inicio de la calle del Tranco, que nace a la izquierda de esta avenida, está el parking de la Pedriza en el arcén derecho de la carretera. Aparcamos y vamos caminando por la calle del Tranco hasta llegar al último aparcamiento (que se llena temprano) , al lado del restaurante casa Julián, y comenzamos la subida por la Garganta Camorza con el rio Manzanares a nuestra izquierda.