9 f
3.2
6.3

near Calella, Catalunya (España)

Ruta con inicio en la estación de Calella y fin en la estación de Pineda de Mar.
En el paseo de Calella podemos ver algunas fachadas de casas de indianos, emprendedores que hicieron fortuna en cuba y las indias.
Tomamos como referencia la salida a la playa de la riera de Calella para seguirla por su superficie donde apreciaremos la especial idiosincrasia del ambiente que rodea al turismo low cost de sol y playa.
Sin dejar la riera en ningún momento salimos del entorno urbano y nos adentramos es la zona peri-urbana descuidada, donde podemos observar algunos cultivos de invernaderos (típicos en la zona) y de plantas ornamentales.
En el tramo final del cauce, una rampa nos lleva hasta la era d'en Mora donde nos empezamos a despedir de este paisaje peri-urbano para (una vez cruzada la carretera de Horsavinyà).
Entrada a las puertas del parque del Montnegre para tomar contacto con su especial horografía (rampas pronunciadas) miradores sobre Calella i Pineda.
Empezando a las 9 h paradda a comer en Can Marqués.
Después de comer fàcil recorrido de 5 kms hasta Pineda de Mar, donde podemos tomar algo en alguna de las terrazas de la Plaza de las Mélies.
  • Photo of Ca l'Estol (runes)