Uploaded February 2, 2014

340 f
1.6
3.2

near Gilet, Valencia (España)

Iniciamos la ruta pasando Gilet, un poco antes de la Urbanización Vall de Sant Esperit, en la confluencia del Barranc del Raço con el de Malafitxa.
Atravesamos la urbanización de Sant Esperit por el Camí de les Penyes de Guaita en busca del Barranc de Balau. Continuaremos por esta cómoda pista durante poco más de un kilómetro, llegaremos a un claro donde la pista gira a la izquierda, aquí seguimos recto por un sendero que empieza a tomar altura y se adentra en el Barranc del Aljub. Continuaremos por él hasta llegar a las Peñas de Guaita, aquí nos encontraremos con el GR y disfrutaremos de una panorámica excepcional, ya podemos ver el Picaio frente a nosotros. Tendremos que hacer un destrepe para bajar las peñas, es más fácil de lo que parece, pero no deja de ser una pequeña dificultad (por eso he catalogado esta ruta de moderada). Una vez en la base de las Peñas de Guaita, seguimos el camino que desciende en dirección al Picaio, pasaremos por un primer cruce y por El Claro de Luna, emblemático lugar donde vivaqueaban los escaladores que venían a disfrutar de las paredes bien equipadas de las Peñas. Solo resta seguir la pista pasando por una ingrata zona plagada de antenas, y en unos minutos llegaremos al vértice del Monte Picaio. La panorámica junto con las rocas que lo forman es un conjunto de una gran belleza.
Desandaremos un tramo hasta llegar al segundo cruce, aquí tomaremos la pista que sale por nuestra derecha y que recorre las peñas por su base, la seguiremos unos dos kilómetros para abandonarla por la derecha tomando un bonito sendero que nos dejará cerca del cauce del Barranc de Maladitxa, continuaremos por su margen izquierdo hasta llegar al punto de inicio.

Claro de Luna
Vertice Monte Picayo

• Photo of aravescorre

aravescorre May 26, 2014

Federico, muchas gracias por tu track. Lo he seguido y la verdad es que lo disfrute mucho.
    La he calificado de dificil o muy dificil por el destrepe, que si lo haces con cuidado de donde pones los pies y las manos no hay gran problema y puede ser que esa sea la causa de que esta ruta sea especial.
    Ademas esta el ultimo tramo tiene una bajada muy pronunciada, pero con la ayuda de los bastones no hay ningun problema.
    Las vistas desde las peñas de guaita y el monte picayo son una pasada.
    Un saludo.

• Photo of Federico Yubero

Federico Yubero May 26, 2014

Me alegro que te gustara y gracias por tu comentario.
    Saludos.

• Photo of SaMu_Monty89

SaMu_Monty89 Dec 17, 2015

Sencilla y bonita ruta desde Gilet al Picayo gran parte andando por pista y también algo de senda, muy recomendable

• Photo of Federico Yubero

Federico Yubero Mar 3, 2017

Gracias por tus comentarios.