Time  3 hours 27 minutes

Coordinates 1017

Uploaded November 8, 2015

Recorded October 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,858 f
882 f
0
1.5
3.0
5.9 mi

Viewed 1117 times, downloaded 57 times

near Olocau, Valencia (España)




Calderona - Olocau, Pla del Tio Lluis, Barranc de les Forquetes, Lloma Solana, Barranco del Carraixet.
Esta es una de las rutas mas completas en el entorno de Olocau, conoceremos el Barranc de les Forquetes para ir en busca de Lloma Solana, la vuelta la haremos por un precioso tramo de Barranco del Carraixet.
Galeria de fotos

(IBP= 51 HKG) Ver datos técnicos de la ruta

Comenzamos la ruta en Olocau, salimos del pueblo por la rotonda para bajar hacia el Barranco de Carraixet, lo cruzamos y seguimos recto hacia a la Rocha del Herrero, después de recorrer unos 250 metros nos encontraremos un camino a nuestra derecha con un poste indicador, nos desviaremos por el hacía les Macollades. Seguiremos unos 300 metros y giraremos a la izquierda para ir por un precioso sendero que va ganando altura por la ladera este de la Penya de L’aigualeig, con unas vistas espectaculares de Olocau y sus huertas.

Subiendo hacia el Pla del Tio Lluis, Olocau al fondo.

El sendero irá girando hacia el oeste, nos encontraremos a nuestra derecha un sendero que baja al barranco por les Macollades, nosotros seguimos hacia la izquierda unos 50 metros, llegaremos a un cruce de sendas ya estamos en el Pla del Tio Lluis, seguimos por la de la derecha descartando en esta ocasión la de la izquierda que nos llevaría al Puntal dels Llops.

Senda de subida a la Solana.

Seguimos unos doscientos metros por esta senda, pasaremos junto a las ruinas de una pequeña casa, enseguida el sendero gira a la izquierda para entrar en el Barranc de les Forquetes, bajaremos por una senda no muy marcada pero muy frondosa, son unos 350 metros de recorrido por el barranco hasta encontrarnos con otra senda de subida al Puntal del Llops.
Seguiremos bajando en distancia unos 300 metros hasta encontrarnos con una pista que viene de la urbanización Les Forquetes, la seguimos hacia la derecha, esta tiene un recorrido de poco más de un kilómetro para acabar en el sendero de subida a la Loma Solana.
Una vez acabada la pista, seguimos por el sendero, este rodea una lomita y baja para cruzar un pequeño barranco, a partir de aquí comienza la exigente subida a la Solana, conforme subimos vamos ganando en panorámica, al este toda la plana de Lliria, y en días claros al fondo se puede distinguir hasta la Peña Ropé, hacia el sur el Puntal del Llop, la peña D’ali Maimó encima de Olocau.

Puntal dels Llops desde la senda de subida a la Solana.

Poco a poco el sendero nos irá subiendo por la loma oeste hasta llegar a la última coronada en lo alto por su vértice geodésico, la cima es una loma más o menos llana con un pequeño bosque de pinos.

Cima de la Solana.

Desde la cima de la Lloma de la Solana bajaremos en dirección NE, frente a nosotros tenemos la majestuosa silueta del Castillo del Real en lo alto de su atalaya, un poco mas a la izquierda el Gorgo, en medio el Barranco de Olla.
Seguimos bajando por el barranco hacia L’alcalá, es un sendero serpenteante que transcurre por la ladera derecha del barranco, es empinado y con tierra suelta, hay que ir atentos.

Castillo del Real desde la Lloma Solana.

Bajando a la izquierda se nos quedará el paraje del Musgany, una punta laberíntica con restos arqueológicos.

Bajando hacia el Carraixet, a la izquierda el Musgany, al fondo el Gorgo.

Una vez llegamos a los campos de cultivo de L’alcalà, giramos a la derecha hasta el final de los campos para cruzar el barranco e ir por su margen izquierda.

Llegando al Barranco del Carraixet.

Vamos a tramos por pista a tramos por el mismo lecho del barranco entre cañaverales, es muy agradable de andar. Después de recorrer poco más de kilómetro y medio llegaremos a un punto en que nos toparemos con la entrada de un chalet, vamos hasta la misma entrada y bajamos al barranco por la senda de la derecha, seguimos junto al barranco y lo cruzamos, después de unos 200 metros tomamos una pista que nos conducirá de nuevo a nuestro punto de partida Olocau.

View more external

Intersection

Al volver seguir por el barranco

Al volver seguir por el barranco de Carraixet
Intersection

Cruce con senda de bajada al Carraixet

Cruce con senda de bajada al Carraixet
Intersection

Encuentro con la pista

Encuentro con la pista de la Solana
Intersection

Encuentro con senda del Puntal del Llop

Encuentro con senda del Puntal del Llop
Intersection

Girar a la derecha

Girar a la derecha
Intersection

Girar a la derecha,por los campos.

Girar a la derecha,por los campos.
Intersection

Giro a la derecha

Giro a la derecha
Waypoint

Inicio

Inicio
Summit

Lloma Solana

Lloma Solana
Intersection

Seguir por la izquierda

Seguir por la izquierda
Intersection

Seguir recto

Intersection

Seguir todo recto

Seguir todo recto
Intersection

Tomar sendero de la derecha

Tomar sendero de la derecha

1 comment

  • Photo of jalamai

    jalamai Jan 8, 2020

    I have followed this trail  verified  View more

    Me encantó la ruta, subidas y bajadas, sombra, sol, y unas indicaciones estupendas.

You can or this trail