Uploaded May 31, 2015

381 f
2.1
4.2

near Náquera, Valencia (España)

Iniciamos la ruta desde el edificio de Vinyes en Náquera, vamos en busca del Camí de la Creueta, éste parte de la misma carretera y va ascendiendo primero por pista y luego por sendero hasta dejarnos en el puntal rocoso de la Creueta de Náquera, estamos en el monte denominado El Pinar. Desde la Creueta seguimos dirección SE en busca de la cima del Pinar, al principio la senda no está muy marcada, a medida que subamos la iremos viendo mas clara, pasaremos un pequeño collado y seguiremos subiendo hasta llegar a la cima del Pinar, aquí encontraremos restos de trincheras por toda la zona. Seguimos por el cordal en dirección este, he marcado un waypoint con el inicio de la senda, esta es sinuosa y va por lo alto del cordal, no está muy marcada pero se intuye bastante bien, pasaremos por un curioso aljibe y llegaremos al Collado de la Creueta. Rodeamos el Puntal de Mateu por la derecha y nos dirigimos hacia la Sima dels Francesos o del Puntal de Mateu, está vallada para proteger a los murciélagos que la habitan. Seguiremos hasta un pequeño mirador y desde allí descenderemos hasta el Collado de les Galgues, seguimos recto por el Camí del Salt, lo seguimos hasta llegar al Pi del Salt, un pintoresco paraje dominado por un bello ejemplar de pino carrasco de más de 150 años, el entorno está rodeado de canteras donde se antaño extraían piedras para construir muros y casas. Seguimos por la pista y llegaremos a una frondosa pinada, antaño zona de acampada.
Seguimos dirección E poco mas de cien metros para luego girar a la izquierda en busca del Barranc del Salt, entramos en él y lo recorremos por su fondo aproximadamente durante un kilometro. Lo abandonaremos por la derecha siguiendo un tramo de senda empinada que nos deja en la pista del Camí de la Moleta, giramos a la izquierda y cruzamos por la pista el barranco hasta encontrarnos con la pista del Barranc de la Font, la seguiremos hasta cruzarnos con el Camí del Rodeno, giramos la izquierda y vamos en busca del Camí del Garbí. Lo seguiremos unos 150m., abandonándolo por la izquierda en busca del Castillo de Serra.
Del castillo bajamos por su ladera oeste. Al final de la bajada nos encontraremos con la pista del Camí del Garbí, la seguiremos unos 900 metros y la abandonaremos por la derecha siguiendo la pista que va por la izquierda del Barranc del Sabater, y nos llevará nuevamente al camino de inicio por el Barranc de Fenassar y el área del Arquet.

Intersection

Abandonar barranco por la derecha