Uploaded January 10, 2016

959 f
1.0
2.0

near Serra, Valencia (España)

Calderona - Castillo de Serra.
Partiendo de la población de Serra, subiremos a su Castillo por un bonito sendero, la vuelta la haremos por el Barranco de L'ombria.
Galeria de fotos

(IBP= 46 HKG) Ver datos técnicos de la ruta

Salimos de Serra por la Calle Montealegre, casi al final de la misma la abandonamos por la derecha por un camino entre los huertos de Tóixima, es un corto y bello trazado que nos irá bajando hacia el barranco, lo cruzamos y nos dirigimos hacia la zona de Davant del Castell por donde transcurre el fácil sendero por el que subiremos al castillo.

Castillo de Serra

Después de visitarlo bajaremos por la pista hasta encontrarnos con el Camí del Garbí

Cruce Camí del Garbí

lo tomamos hacia el norte y a unos 50 metros viene una curva a la derecha donde hay un depósito de agua, nosotros seguiremos recto por la senda. Seguiremos recto dejando la senda que sube por el cortafuegos al Alt del Pi. Llegaremos a un pequeño collado, seguimos recto para bajar hacia el Barranc de L’Ombria

Collado del Alt del Pi

giraremos a la izquierda para ir en busca del Barranc de L’Horta

Bajada hacia L'ombria

aquí hicimos la bajada por la zona del motor, está un poco más cerrada de vegetación, se pasa bien y pero nos deja en el mismo punto de la ida para cruzar el barranco.

Bajada por el motor

Una vez cruzado volvemos por el mismo camino hasta el punto de inicio.

Ruins

Castillo de Serra

Mountain pass

Collado, cruce de caminos.

Inicio

Inicio en Serra

• Pissiganya Mar 12, 2017

Hemos realizado la ruta hoy domingo 12 de marzo de 2017. Nos ha hecho bastante calor para las fechas en las que estamos, aunque el aire era fresco al principio. El terreno estaba muy seco a pesar de las lluvias de este invierno.
    La ruta se sigue fácilmente durante casi todo el recorrido excepto la parte inicial y la final. Al principio, después de cruzar el barranco, sin GPS es complicado porque la senda no está bien definida en algunos trozos. Pero es sobretodo al volver, la parte de antes de llegar al barranco la que más se complica. Una vez pasado el motor la senda era irreconocible y además la maleza era muy espesa y era complicado adivinar incluso por donde podría ir. Hemos optado por una alternativa que salía a la carretera de Serra por el norte, mucho más clara pero que al final discurre por un trozo de carretera sin nada de arcén, algo incómodo. Quizás fuera mejor volver por el mismo sitio por el que se sube al principio, desde el barranco.
    En cuanto a las explicaciones, supongo que serán más prácticas para quien conozca el terreno o lleve un buen mapa del lugar, porque hacen bastantes referencia a caminos y lugares por sus nombres, más que por indicaciones generales del lugar.
    En general no ha gustado. Las variaciones que a veces daban complicación son las que más interés le dan. Hemos pasado una mañana bastante agradable.

• Pissiganya Mar 12, 2017

Quería decir que "En general *nos* ha gustado :-)